Waczynski recuerda de forma emotiva a Wojcik

Waczynski en China con la camiseta que Wojcik usó durante su etapa en el Unicaja./INSTAGRAM
Waczynski en China con la camiseta que Wojcik usó durante su etapa en el Unicaja. / INSTAGRAM

Se cumplen dos años del fallecimiento del exjugador polaco del Unicaja y el alero lució su camiseta en China con su selección

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

A las puertas del Mundial de China, el jugador del Unicaja, Adam Waczynski, ha querido tener un cariñoso y emotivo recuerdo para uno de los ídolos de su juventud. La dedicatoria iba destinada a Adam Wojcik, exjugador del cuadro malagueño y una auténtica leyenda en su país. Polonia sólo ha estado presente en dos Campeonatos del Mundo de baloncesto y cuando se cumplen dos años del fallecimiento de Wojcik, Waczynski se enfundó una camiseta del Unicaja con su nombre y la lució en el entrenamiento de la selección polaca previo a la cita mundialista.

«Han pasado dos años. Desde muy joven recuerdo cómo jugabas y te admiraba desde algún lugar delante de la televisión ... Tuve suerte porque pude conocerte y jugar contigo, contra ti. Ahora, desde que la tuve, esta camisa siempre está conmigo como un talismán. Espero que estés con nosotros desde algún lugar«, escribió Waczynski en su perfil de instagram luciendo la imagen de arriba con la camiseta de Wojcik.

Wojcik era una auténtica leyenda en su país, donde lo había ganado todo con varios equipos. En su palmarés hay ocho ligas de Polonia y dos Supercopas, era un fijo en la selección nacional (se le considera uno de los mejores jugadores de la historia de su país) y estuvo jugando profesionalmente hasta los 42 años. Después inició su carrera como entrenador.

El desaparecido jugador polaco falleció un 26 de agosto de 2017 después de varios años luchando contra la leucemia. Tenía 42 años. A primera hora de ayer, otro personaje muy conocido del mundo del baloncesto, el agente Misko Raznatovic, su representante durante toda su carrera recordó su relación especial con Wojcik, que fue el primer jugador no serbio con el que trabajo. Raznatovic es hoy en día el agente más importante del baloncesto europeo.