Waczynski, a la cabeza de una de las revelaciones del Mundial

Waczynski, a la cabeza de una de las revelaciones del Mundial

El alero del Unicaja lideró con 18 puntos a Polonia en la victoria ante Rusia para dar un paso adelante hacia los cuartos de final

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Pocos se podían esperar que Polonia siguiera con vida a estas alturas del Mundial de China y mucho menos que aún no conociera la derrota. El conjunto polaco ya es una de las revelaciones del campeonato tras superar ayer a Rusia en el primer partido de la segunda fase (79-74). No hay grandes nombres ni estrellas en Polonia, pero uno de los culpables de esta buena racha es sin duda Adam Waczynski, alero del Unicaja y hombre clave en su selección.

Con Polonia Waczysnki tiene u rol más importante que en el equipo malagueño, disputa muchos minutos y tiene opciones de tiro muy frecuentes. El jugador del cuadro malagueño, capitán del equipo, asume este mayor protagonismo siendo más agresivo en ataque y liderando a sus compañeros en muchos aspectos. Ayer, en el partido ante Rusia, fue el máximo anotador de su conjunto con 18 puntos y además metió dos tiros libres al final del partido que resultaron capitales para que Polonia venciera a Rusia, sobre el papel una selección más potente.

No estuvo acertado en triple (1 de 5), pero anotó 3 de 4 en tiros de dos y estuvo muy seguro desde la línea de tiros libres (9 de 10). Sumó además dos asistencias y un rebote para 12 de valoración en 37 minutosde juego. Curiosamente forma una pareja peligrosa en ataque junto a Ponitka, que este verano ha fichado por el Zenit de Joan Plaza que el jueves se midió al Unicaja en Torrox. Ponitka anotó 14 puntos y atrapó nueve rebotes. Aunque el triunfo de Polonia retrasará el regreso de Waczynski a Málaga, será interesante que el alero se cargue de confianza en el Mundial cara a una temporada con el Unicaja en la que puede tener protagonismo como especialista en el tiro.

Deon Thompson brilla, pero vuelve a perder

El futuro compañero de equipo de Waczynski, Deon Thompson, sigue en su línea con Costa de Marfil. Su selección, a la que ha llegado este verano como jugador nacionalizado para poder obtener el pasaporte cotonú, sigue siendo un desastre y perdió un nuevo partido, esta ves ante Nigeria (83-66). Pero el nuevo jugador del Unicaja sigue engordando sus estadísticas con un buen partido en el plano individual. Anotó 19 puntos, con un notable 3 de 5 en triples, atrapó 9 rebotes y sumó dos rebotes y dos asistencias para terminar con 27 de valoración.