Borrar
El presidente del Unicaja, Eduardo García, conversa con Babkov en el palco del Palacio de los Deportes.
El 'Zar' volvió a Málaga

El 'Zar' volvió a Málaga

Serguei Babkov, uno de los jugadores históricos del Unicaja, estuvo en el palco del Palacio presenciando el choque frente al Buducnost1

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de octubre 2019, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Muchos los consideran el jugador que marcó un antes y un después en la historia del Unicaja. Lo que está claro es que Serguei Babkov (Bisk, Rusia, 1967) dejó un recuerdo imborrable en los que lo vieron jugar con la camiseta verde durante cinco temporadas en el pabellón de Ciudad Jardín, donde en las gradas solía aparecer una pancarta con el mensaje 'Babkov, Zar de Zares'. Fue uno de los grandes anotadores de la historia del club, de hecho, pese a que dejó la entidad malagueña en 1999 es el tercer máximo encestador del Unicaja (3.528 puntos) sólo superado por Carlos Cabezas y Berni Rodríguez.

Tras dejar el baloncesto Babkov comenzó su carrera como entrenador en diferentes conjuntos rusos, llegando a dirigir a la selección de Rusia. Hacía algunos años que no visitaba Málaga, pero aprovechó que se encontraba en la ciudad para presenciar el estreno en la Eurocup frente al Buducnost. El talentoso jugador fue invitado al palco de autoridades, donde antes del encuentro recibió el cariñoso saludo del presidente del club, Eduardo García, así como de personas que coincidieron con él en el club cajista, como el actual director deportivo, Manolo Rubia, o el consejero Paco Alonso.

Sus apariciones por Málaga no han sido muy frecuentes, y en una de ellas concedió una amplia entrevista a SUR que se puede ver en este enlace.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios