Borrar
Los jugadores del Unicaja celebran una canasta de Bouteille durante la fase final. ACB FOTOS
En vídeo: Las mejores jugadas de todos los jugadores del Unicaja

En vídeo: Las mejores jugadas de todos los jugadores del Unicaja

Resumen de las actuaciones de cada jugador a lo largo de la pasada temporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de agosto 2020, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja comenzará los entrenamientos la próxima semana. Atrás quedará una temporada compleja por la crisis del coronavirus, que paralizó la competición y obligó a resolver la Liga en una Fase Final atípica, pero muy vistosa en Valencia. El Unicaja fue de menos a más y su mejor punto de forma coincidió con la disputa de la Copa del Rey en Málaga en la que alcanzó la final ante el Real Madrid. A pesar de ser un año extraño, el equipo de Casimiro tuvo momentos brillantes, especialmente en la Eurocup, en la que no perdió ni un partido como local y alcanzó los cuartos de final. Aquí va una selección de las mejores jugadas de todos los integrantes de la plantilla

Jaime Fernández ha vivido una temporada marcada por las molestias en sus talones. Cuando estuvo bien, el Unicaja fue otro equipo. Estuvo brillante en la Copa y ahí prestó su último servicio, pues su último encuentro fue precisamente la final ante el Madrid.

El vasco llegó en Navidad en una operación magistral de la dirección deportiva. Su adaptación fue rápida a un equipo en el que conocía a buena parte de los jugadores. Su rendimiento ha sido óptimo, y fue una pena que llegase lesionado a la Fase Final por culpa de un esguince de tobillo.

El malagueño fue de menos a más y su mejor momento de forma llegó al comienzo de año. Su cuota de minutos aumentó por las dos lesiones seguidas que encadenó Frank Elegar. Como buena parte del equipo, destacó en la Copa. Sin embargo, el confinamiento le pasó factura y en la Fase Final estuvo por debajo de lo esperado, en parte por unas molestias en las rodillas.

Jugador de grandes recursos, su rendimiento no ha sido malo, pero tampoco el esperado. Es cierto que respondió bien en los encuentros de gran exigencia, como en la Copa o en la fase final. Acusó haber jugado como ala-pívot cuando la realidad es que se le fichó para jugar de cinco.

Sólo seis partidos con el Unicaja le han valido para renovar cara a la próxima campaña. Base puro quedan pocos. Está por ver lo que puede ofrecer al equipo comenzando desde el comienzo, lo que es innegable es que tiene una capacidad evidente, la de hacer mejores a sus compañeros.

Carlos Suárez ha sido una temporada más una de las piezas clave del Unicaja. Su capacidad para hacer mucho sin destacar en los apartados estadísticos quedó patente en muchos encuentros. Tuvo que dar un paso adelante en algunas fases de la temporada por la irregularidad de Toolson, incluso jugando de cinco.

Gerun ha sido el pívot más utilizado por Luis Casimiro, que confía ciegamente en él para la próxima temporada. Defensivamente ofrece carencias, pero produce en ataque gracias a su capacidad para el rebote ofensivo.

Otro gran movimiento del Unicaja en plena temporada. El francés debe ser la referencia ofensiva del equipo la próxima campaña. Su rendimiento en la Fase Final tuvo momentos brillantes, como los 28 puntos que le endosó al Joventut.

El base malagueño sigue madurando en todos los sentidos. Acaba de firmar su renovación hasta 2024. Ya no es sólo uno de los mejores defensores de la Liga Endesa, sino también un jugador con cada vez más amenaza en ataque.

Adam Waczynki cambió su mentalidad a mitad de temporada y eso le permitió ser clave en el momento más complicado del equipo, cuando las lesiones se cebaron con sus compañeros. Casimiro confía en su lanzamiento de tres. Es el mejor triplista de la plantilla.

Axel Toupane sigue sin equipo pese a que algunos clubes importantes de la Liga han preguntado por él. El francés tuvo un difícil encaje en la plantilla, aunque ofreció un buen rendimiento. Las expectativas sobre él eran mayores de lo que realmente puede hacer o ha hecho a lo largo de su carrera.

Espectacular en todas sus acciones, ha sido el mejor jugador del Unicaja esta temporada. Jugará la próxima campaña en el Virtus Bolonia. La llegada de Brizuela, la apuesta por Francis Alonso y la duplicidad con Jaime Fernández lo dejaron sin sitio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios