Viajarán catorce jugadores a Valencia a expensas de la decisión sobre Francis Alonso
El Unicaja cuenta con la plantilla al completo, salvo Jaime Fernández y Toupane, lesionados con anterioridad, para la Fase Final
A la espera de que hoy llegue la confirmación oficial, el Unicaja desplazará a Valencia a todos los jugadores que tiene disponible, más Francis Alonso. ... La ACB ha fijado un tope de 14 profesionales por club para la Fase Final con la que se cerrará la temporada a partir del próximo 17 de junio. Casimiro tendrá así a toda la renovada plantilla disponible, pues tanto Jaime Fernández como Axel Toupane están fuera del equipo desde la Copa del Rey y ya no disputaron los últimos encuentros previos al parón, como fueron los de Liga contra el Real Madrid y el Joventut, y uno en la Eurocup también contra el conjunto de Badalona.
De este modo, la plantilla del Unicaja para la Fase Final de la ACB estará compuesta por Díaz, Adams, Mekel, Brizuela, Bouteille, Waczynski, Ejim, Suárez, Simonovic, Thompson, Gerun, Guerrero, Elegar y Francis Alonso. La principal duda es si la ACB autoriza el alta del escolta malagueño. Como se informó días atrás, Alonso comenzó la temporada en las filas del Fuenlabrada, pero dejó este club antes de la fecha tope para cambio de jugadores entre equipos ACB. Su destino fue un conjunto de la LEB Oro, el Liberbank Oviedo. Así que queda la duda de si el Unicaja podrá reclutarlo ahora, al igual que están haciendo otros clubes con jugadores de la segunda categoría que tenían, como en el caso de Alonso, cedidos. Si finalmente no puede jugar, se quedará en Málaga ejercitándose como hasta ahora.
En caso de que el malagueño no pueda unirse al equipo, su puesto sería ocupado por alguno de los canteranos que están en la órbita de la primera plantilla, como son Pablo Sánchez, Ismael Tamba. Morgan Stilma o el congoleño Yannick Nzosa que han sido requeridos para ejercitarse estos días con los profesionales en el pabellón de Los Guindos.
Las limitaciones de personal que impone la ACB por motivos de seguridad, también pueden provocar que el club no pueda desplazar a la totalidad de técnicos que están trabajando con el equipo. No es algo nuevo pues varios de ellos no suelen viajar con la plantilla durante la temporada, sin embargo, el particular formato de la Fase Final sí que haría recomendable contar con toda ayuda posible.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión