Borrar
El cajista Jaime Fernández, con la selección. Efe
El Unicaja sale reforzado de las 'ventanas' por el buen papel de sus internacionales

El Unicaja sale reforzado de las 'ventanas' por el buen papel de sus internacionales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 5 de diciembre 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 25 puntos de Kyle Wiltjer en la victoria de Canadá ante Brasil cerraron en la madrugada de ayer la buena actuación de los jugadores del Unicaja con sus respectivas selecciones. El buen nivel que han demostrado hasta la fecha en el cuadro malagueño se ha visto trasladado a los partidos de clasificación para el Mundial que han disputado en los últimos días.

Wiltjer, que será el último en incorporarse a los entrenamientos, lideró la clasificación de Canadá para el Mundial 2019. Su equipo ganó por 67-94 en Sao Paulo para rubricar la clasificaicón. El cajista mostró todo su repertorio de acciones ofensivas, que es amplio y variado. Aunque no estuvo acertado en los triples (2/10), sí que fue muy efectivo en acciones más cerca del aro con buenos lanzamientos a cuatro metros y también en situaciones interiores y de espaldas al aro. El jugador del Unicaja superó con claridad a todos los defensores que le planteó el conjunto brasileño.

También fue protagonista Jaime Fernández con 17 puntos en el triunfo de España ante Ucrania que selló el billete de la selección para el Mundial. El madrileño mejoró respecto al choque ante Turquía, en el que se quedó en 5 puntos. Otro de los destacados ha sido Waczynski, que con Polonia ganó los partidos ante Holanda e Italia con 14 puntos de media. También ha hecho pleno la Francia de Lessort, que ha jugado a gran nivel. Frente a la República checa firmó 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que en el triunfo ante el Bulgaria fue el más valorado del cuadro galo: 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.

Salin saldó su participación en esta 'ventana' de la FIBA con una derrota y una victoria. Frente a Rusia anotó 9 puntos, mientras que en el vital triunfo de su selección ante Bosnia-Herzegovina (77-81) anotó 19 puntos (4 de 6 en triples) y terminó con 26 de valoración. Shermadini logró la canasta de la victoria para Georgia frente a Israel y acabó un 'doble doble', 10 puntos y 11 rebotes, en 29 minutos.

Por último, Serbia pasó por encima de Grecia (84-61) con 5 puntos y 4 rebotes de Milosavljevic, el alero sí sobresalió en el choque que su equipo perdió frente a Israel, en el que se fue hasta los 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Además de España y Canada, Francia también está clasificada para el Mundia; Serbia y Polonia precisan de un triunfo y Georgia y Finlandia se la jugarán en la próxima 'ventana'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios