Borrar
El Joventut celebra su victoria ante el Estudiantes en Madrid. ACB FOTOS
El Unicaja ve reducidas sus aspiraciones a ser octavo tras la victoria del Joventut

El Unicaja ve reducidas sus aspiraciones a ser octavo tras la victoria del Joventut

El conjunto catalán venció al Estudiantes en partido aplazado y aventaja al malagueño en tres triunfos cuando quedan once jornadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de marzo 2021, 21:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Joventut se impuso este miércoles al Movistar Estudiantes en partido aplazado (83-90), un resultado que afecta directamente al Unicaja. El equipo catalán, séptimo (15-10), está ahora a tres triunfos del malagueño, que es noveno con un balance de 12 victorias y trece derrotas, es decir, que el Unicaja casi sólo va a poder aspirar a la octava posición en lo que queda de temporada. El Joventut comenzará la próxima semana el 'play-off' de la Eurocup ante el Bolonia, algo que puede pasarle factura en la Liga Endesa. Si sigue igual de firme, será difícil que el Unicaja pueda darle caza en las once jornadas que quedan por disputar.

Octavo es el Baxi Manresa, que está aguantando el tipo y tiene un balance similar al del Unicaja. El domingo el equipo de Pedro Martínez visita al Andorra. El calendario del equipo malagueño no es fácil, pues tiene que medirse a rivales de la parte alta como el Tenerife, Burgos, Baskonia o el Real Madrid, a este último en la jornada que cerrará la fase regular. Por el camino, tendrá encuentros complicados como ante el Andorra, Zaragoza o el propio Joventut, que tendrá que visitar el Carpena. De este modo, partidos como el del próximo sábado ante el Obradoiro o frente al Bilbao o Gipuzkoa, todos en la zona baja de la tabla, serán determinantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios