Borrar
Rafa Santos, en el centro de la imagen, felicita a Abromaitis. LOF
El Unicaja recluta a Rafa Santos para la Eurocup

El Unicaja recluta a Rafa Santos para la Eurocup

El joven base cordobés es dado de alta en la competición y hoy completará la convocatoria, como ya hizo en el encuentro ante el Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 21 de octubre 2020, 13:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantera del Unicaja sigue ayudando al primer equipo. Si esta temporada Luis Casimiro ya utilizó a Pablo Sánchez y a Yannick Nzosa, que ha llegado al equipo profesional para quedarse, ahora le toca el turno a Rafa Santos.

El base de 16 años ha sido dado de alta para la Eurocup y completará la convocatoria en el encuentro ante el Germani Brescia (20.35 horas, DAZN). Es la tercera vez que el jugador es citado por Luis Casimiro para un partido oficial, aunque todavía no ha llegado a debutar.

Su primera convocatoria fue el 1 de marzo ante el Real Madrid. En plena plaga de lesiones tras la Copa del Rey, él e Ismael Tamba se vistieron ante el conjunto blanco, pero no jugaron. La segunda fue el pasado fin de semana, cuando ante la imposibilidad de citar a Pablo Sánchez, el cordobés fue llamado para que viajase con el equipo a Las Palmas.

Santos es un interesante proyecto. Reclutado por el Unicaja hace dos campañas, se le considera un base puro, con gran capacidad de dirección y visión de juego. Ya la campaña anterior entrenó durante algunas semanas de forma regular con la primera plantilla cuando Jaime Fernández o Alberto Díaz tuvieron problemas con las lesiones, así que está acostumbrado a la dinámica de trabajo de los profesionales. Rafa Santos tendrá el dorsal seis en la Eurocup.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios