Un partido que vale doble para el Unicaja
Si gana al Oostende logrará el pase como primero al 'Top-16', lo que le dará un descanso extra
Líder ya destacado de la Liga Endesa y con la presencia en la Copa del Rey amarrada, el Unicaja busca esta noche (20.30 horas, ... 101 Televisión, DAZN y Courtside) conseguir su primer gran objetivo en la Basketball Champions League. Si gana al Filou Oostende será matemáticamente primero del grupo B y, por lo tanto, tendrá asegurado el pase al 'Top-16' sin necesidad de disputar una ronda de clasificación. Esto es un aspecto clave, porque le daría dos semanas de descanso entre final de año y comienzo del próximo. Todo tiempo extra para centrarse en la Liga será vital mientras sus perseguidores están compitiendo en la Euroliga (Real Madrid y Barcelona) y la Eurocup (Valencia).
Publicidad
Así que el partido ante el Oostende no es un encuentro más, en parte porque el campeón belga también se juega lo suyo. El primer puesto lo tiene imposible, pero sí aspira a acabar segundo y así medirse a un tercero en los cruces del peligroso 'play-in'.
Noticia relacionada
Kalinoski, ante el más difícil todavía
Sea como fuere, en circunstancias normales el Unicaja no debe tener problema alguno para superar al Oostende, que viene de ganar dos partidos seguidos al King Szczecin, algo que tampoco es que tenga mucho mérito, pues el conjunto polaco es colista del grupo. Es más, los belgas no han ganado nunca tres partidos seguidos en la Champions y eso que son uno de los pocos junto al La Laguna Tenerife y al AEK que han participado en todas las ediciones del torneo.
La referencia más cercana entre los dos conjuntos hace que el Unicaja tenga las orejas tiesas cara al encuentro de esta noche, pues en la ida el Oostende tuvo contra las cuerdas al equipo malagueño, que tuvo que remontar para acabar llevándose la victoria. Fue un mal partido de los de Ibon Navarro, de los pocos esta temporada, pero al final fue capaz de imponer la profundidad y calidad de su plantilla, especialmente con las actuaciones de Osetkowski (25 puntos y siete rebotes) y Kalinoski (14 puntos).
Publicidad
El Unicaja alcanzará los quince triunfos si gana al Oostende, algo que ningún equipo ha logrado desde que se creó la Basketball Champions League
La situación es tan favorable para el Unicaja que será interesante ver cómo gestiona Ibon Navarro la plantilla con la vista puesta en el encuentro del domingo contra el Real Madrid. Perry llegó con una infección de los partidos con Montenegro y podría tener descanso, al igual que algún que otro jugador. Kravish y Tyson Pérez volverán, aunque el primero ha venido arrastrando algunas molestias físicas.
Si el Unicaja gana esta noche, no sólo se clasificará para el Top-16, sino que se convertirá en el equipo que enlaza la mayor racha de partidos seguidos ganando con quince triunfos. Ahora mismo está empatado con el Mónaco. De lograrlo, se ratificaría la enorme superioridad del conjunto cajista en un torneo que se le queda pequeño a todas luces.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión