El Unicaja ofrece tres temporadas de contrato a Darío Brizuela para evitar su salto a la Euroliga
El internacional acaba su vinculación en junio y cuenta ya con propuestas de varios equipos de la máxima competición continental
El Unicaja va a echar el resto para retener a Darío Brizuela. El club malagueño ha formalizado al escolta vasco una oferta de tres temporadas ... para evitar que abandone Málaga con destino a la Euroliga. Al parecer, el internacional cuenta ya con varias propuestas de clubes de la máxima competición continental que pretenden incorporarlo este verano, pues acaba contrato.
Publicidad
La propuesta de Brizuela va en consonancia con la renovación de Ibon Navarro, también por tres temporadas, con la de Tyler Kalinoski y con las gestiones que se están realizando con otros jugadores de la actual plantilla, como Alberto Díaz. El escolta está ofreciendo un gran rendimiento esta temporada a las órdenes de Ibon Navarro, que ha logrado gestionar esa energía que tiene el de San Sebastián para que sea más efectivo. Posiblemente es la temporada en la que está ofreciendo un rendimiento más regular desde que llegó a Málaga. No sólo eso, sino que también está más aplicado en defensa.
Brizuela ha tenido partidos brillantes como el que protagonizó en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Barcelona, al que le hizo 27 puntos. El domingo pasado, sin ir más lejos, se fue hasta los 23 en el derbi contra el Betis.
Pero retener a Dario Brizuela no va a ser fácil. El internacional español tiene un excelente cartel a nivel europeo. Según se indicó a SUR, en el club malagueño existe cierta preocupación por las propuestas que el jugador ha recibido de varios equipos de la Euroliga y que son superiores a la del Unicaja en términos económicos. La negociación parece estar abierta todavía por este motivo y hay una comunicación fluida con su agente, Quique Villalobos, que ha estado en Málaga en dos ocasiones en las últimas semanas.
Publicidad
El Unicaja podría igualar cualquier oferta de un club español por Brizuela ejerciendo el derecho de tanteo que establece la Liga ACB en su normativa. Sin embargo, al tratarse de equipos extranjeros, el club cajista no puede echar mano de esta herramienta si el jugador decide cambiar de aires, dejar España y afrontar el desafío de disputar la Euroliga por primera vez en su carrera.
Por este motivo, la opinión personal de Brizuela será determinante. En este aspecto sí hay más optimismo. El escolta tiene una excelente relación personal con Ibon Navarro, que lo considera una pieza fundamental en su estilo de juego. Por otro lado, el jugador está muy a gusto a la ciudad y dentro de un equipo en el que hay un gran ambiente de trabajo, que es la clave del éxito de la temporada. Pero hay más, Brizuela está muy agradecido al Unicaja por cómo gestionó el problema de salud que tuvo su bebé justo coincidiendo con la Copa.
Publicidad
Como el propio jugador desveló, su hijo estuvo ingresado en la UCI en esos días. Por suerte, el estado de salud de la criatura ha mejorado y ya se encuentra en el domicilio del matrimonio. Según se indicó, en esos días, Brizuela recibió permiso para ausentarse de los entrenamientos e incluso no estar en los partidos de fuera si fuese preciso, pero el jugador mantuvo su compromiso con el equipo, como así se demostró en la Copa y en encuentros posteriores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión