El Unicaja alcanza un principio de acuerdo con Axel Toupane

Axel Toupane, en el torneo Costa del Sol que jugó el verano pasado con el Olympiacos. /EUROLIGA
Axel Toupane, en el torneo Costa del Sol que jugó el verano pasado con el Olympiacos. / EUROLIGA

El alero francés firmará por una temporada con opción a otra y será el sustituto de Dragan Milosavljevic

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

El Unicaja ya ha decidido. El internacional francés será el sustituto del lesionado Dragan Milosavljevic en la plantilla cajista. El club malagueño tiene perfilado un acuerdo con el alero de 2,01 metros y 27 años que la temporada pasada jugó en el Olympiacos y que ahora se encuentra sin equipo. Toupane está concentrado con la selección francesa con la que está preparándose para disputar el próximo campeonato del mundo a la espera de entrar en la lista definitiva. Salvo giro inesperado, Toupane firmará por una temporada con opción a una segunda.

El club de Los Guindos movió ficha nada más confirmar la gravedad de la lesión de Milosavljevic y también recibió múltiples ofrecimientos como el del K. C. Rivers, exjugador del Real Madrid, Panathinaikos y Estrella Roja, que es extracomunitario, además del italiano Alessandro Gentile, que la pasada temporada jugó a buen nivel en el Movistar Estudiantes. Sin embargo las preferencias eran claras.

Finalmente, el elegido es Toupane, un jugador polivalente, de gran potencial físico, buen manejo del balón y con capacidad defensiva, aunque sin llegar a las prestaciones de Milosavljevic. El alero dio el salto muy pronto a la NBA en la que militó en varios equipos, pero sin continuidad y casi siempre asignado a las conjuntos de la Liga de Desarrollo, en el que fue nombrado el elegido el jugador con más mejoría en 2017.

Toupane aparcó el sueño de la NBA y hace dos temporadas fichó por el en el que firmó una campaña muy seria a las órdenes de. Aquello le permitió firmar un buen contrato en el Olympiacos, pero las cosas en Atenas no le fueron bien. La experiencia no fue buena, en parte por los problemas de cobro en el conjunto de El Pireo. Ahora, Toupane está jugando a buen nivel en los encuentros de preparación de la selección francesa. Salvo sorpresa de última hora, su próximo destino será el Unicaja, un refuerzo de primerísimo nivel.

La negociación

Según se apuntó desde su agencia de representación, el internacional francés recibió ayer la oferta del equipo malagueño. La duración del contrato es lo que separaba a las partes, pues el jugador busca algo de estabilidad y quiere un compromiso superior al año. Un detalle, Toupane está siendo ofrecido desde hace algunas semanas a varios clubes españoles por dos agentes distintos. El Unicaja está en conversaciones con el agente francés del jugador. Finalmente, según se indicó, el acuerdo será por una temporada con opción a otra. El jugador de 2,01 metros y 27 años se encuentra preparando el campeonato del mundo de baloncesto con la selección de Francia y se espera que en los próximos días su fichaje se pueda hacer oficial.

El hecho de que estuviese sin equipo y también que el Unicaja estuviese al tanto de esta situación ha coincidido en forma y tiempo con la lesión de Milosavljevic. Esa desgracia va a propiciar que el club se haga con un jugador de primer nivel europeo y que querrá reivindicarse tras un año irregular en el Olympiacos.