Borrar
Bouteille celebra una canasta con el Bilbao esta temporada. ACB FOTOS
El Unicaja da un golpe de efecto y ultima el fichaje de Axel Bouteille

El Unicaja da un golpe de efecto y ultima el fichaje de Axel Bouteille

Pagará para hacerse con el alero del RETAbet Bilbao, que es una de las sensaciones de la Liga Endesa, en la que es el sexto máximo anotador y el mejor triplista

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de febrero 2020, 17:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A grandes males, grandes remedios. El Unicaja vuelve a realizar un movimiento sorprendente. Tras hacerse con los servicios en Navidad de Darío Brizuela, ahora ha apuntado alto para cubrir la lesión de larga duración de Axel Toupane. El elegido es el alero francés del RETAbet Bilbao, Axel Bouteille, de 2,01 metros y que en su primera temporada en España es una de las sensaciones de la Liga Endesa. El galo podría llegar de la mano de Marko Simonovic, el veterano internacional serbio, con el que las gestiones también están muy avanzadas.

El internacional francés de 2,01 metros y 24 años es el sexto máximo anotador de la Liga Endesa y el mejor triplista de la competición. Para sacarlo del Bilbao, el Unicaja tendrá que desembolsar una cantidad que rondaría los 100.000 euros, según se apuntó a SUR desde el entorno del jugador. Bouteille firmará por lo que falta de temporada y al menos dos más.

El director deportivo del Unicaja, Manolo Rubia, mantuvo en la Copa del Rey un encuentro con el representante del jugador, Misko Raznatovic, y su delegado en España, Moisés Cohen, que pasó varios días en Málaga, una reunión en la que también estuvo el presidente del club Eduardo García. Ahí ya se produjo un acercamiento cara a la próxima temporada, pero había más equipos interesados en un jugador que ha explotado tras su etapa en el Limoges. Se hablaba del Real Madrid, también del Valencia y otros clubes de la Euroliga. Ahora, el Unicaja puede adelantarse al mercado veraniego y también a otros equipos más potentes en el apartado económico. Sólo falta que el jugador remita el contrato firmado dando consentimiento a las condiciones planteadas por el Unicaja. El club cajista pagará al Bilbao y ficha a un jugador de gran proyección y prestaciones para cubrir la baja de Toupane. Bouteille promedia 17,7 puntos y un impresionante 47,7 en tiros de tres.

Todavía no está claro si Axel Bouteille podría jugar la Eurocup. La larga duración de la lesión de Toupane podría propiciar que la Euroliga diese luz verde a su inscripción, aunque esto es algo que se sabrá en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios