El reforzado Unicaja Femenino comienza la pretemporada

Una de las jugadoras del Unicaja durante las pruebas médicas. /UNICAJA B. FOTOPRESS
Una de las jugadoras del Unicaja durante las pruebas médicas. / UNICAJA B. FOTOPRESS

El equipo que dirige Lorena Aranda se estrena esta temporada en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional

Marina Rivas
MARINA RIVAS

La plantilla del Unicaja femenino arrancó hoy de forma oficial la pretemporada con vistas a su estreno en la Liga Femenina 2, la segunda categoría nacional. Las jugadoras malagueñas se sometieron a las habituales pruebas en el Hospital Quirón Salud y en el Centro Andaluz de Medicina del Deporte en Carranque, además de en el Palacio de los deportes.

De este modo, el grueso de las jugadoras nacionales Ana Jiménez, Marta Ortega, Noelia Masiá, Lorena Liñán, Gema García, Verónica Matoso y Claudia Alonso han asistido al centro hospitalario.

El equipo cajista se ha reforzado para su primera temporada en la Liga Femenina 2 con incorporaciones como las de Linda Rubene, Shayna Gore, Lorena Liñán y Bineta Ndoye. La plantilla cuenta con la base del equipo que logró el ascenso, destacando la renovación de la estadounidense Angelique Robinson. Hay también novedades en el cuerpo técnico, destacando la incorporación del exjugador Jon Cortaberria, que será el fisioterapeuta del equipo.

Arriba el cuerpo técnico del Unicaja, con la incorporación de Jon Cortaberría. En las otras dos imágenes, algunas de las pruebas en el Palacio de los Deportes. / UNICAJA B. FOTOPRESS

El conjunto malagueño quedó encuadrado en el Grupo B de la competición, compuesto por 14 equipos. De este modo, el Unicaja se enfrentará al Lima Horta Barcelona, Barça CBS, Advisoria Boet Mataró, Snatt`s Femení Sant Adriá, Segle XXI, CityLift GEIEG UniGirona, Osés Construcción Ardoi, Magec Tías Contra Violencia de Género, Spar Gran Canaria, ISE CB Almería, Grupo Hafesa RaCa Granada, Picken La Cuina Claret y al UCAM Jairis Alcantarilla.