Borrar
Un momento del Torneo Costa del Sol GERMÁN POZO
El Unicaja y el Estepona arrancan los octavos de final de la fase de ascenso

El Unicaja y el Estepona arrancan los octavos de final de la fase de ascenso

Ambos equipos malagueños comienzan esta primera ronda eliminatoria fuera de casa, siendo la vuelta el próximo fin de semana

MARINA RIVAS

Málaga

Sábado, 23 de marzo 2019, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llega la hora de la verdad para los equipos malagueños de Primera Nacional. Al menos, para dos de ellos. Tras concluir la fase regular como líderes de sus respectivos grupos, el Unicaja y el CAB Estepona arrancan este fin de semana la fase de ascenso a Liga Femenina 2. Para ello tendrán que pasar por cuatro rondas eliminatorias: octavos de final, a ida y vuelta; cuartos, al mejor de tres encuentros; 'play-off' andaluz, con semifinales y final y, por último, la fase final a la que accederán los tres mejores de la comunidad y el mejor de Canarias.

Siguiendo esta frenética hoja de ruta, el primer paso para sendos equipos serán los octavos de final. El Unicaja liderado por Lorena Aranda será el encargado de romper el hielo; jugará esta tarde a las 18.00 horas contra el RC Inmobiliaria Ciudad de Dos Hermanas en Sevilla, mientras que la vuelta será en Los Guindos el domingo 31, a las 12.00 horas. Es un rival bastante asequible para el cuadro cajista, que cerró invicto la fase regular. El conjunto sevillano fue octavo del grupo A con cinco victorias y trece derrotas.

Por su parte, el CAB Estepona se estrenará en esta fase de ascenso mañana a las 12.00 horas a domicilio ante el Roquetas de Mar; la vuelta será el sábado 30 en el pabellón La Lobilla a las 18.00 horas. También octavo de su grupo (el B), el equipo almeriense logró ocho victorias y catorce derrotas frente a un cuadro malagueño que sólo perdió en una ocasión este curso, en un duelo muy disputado. En el caso, el equipo que ahora lidera Juan Baraza contará con una desventaja cara al primer cruce. Y es que parte de la plantilla sénior del Estepona la componen jugadoras de la cantera, que este fin de semana se encontrarán en los Guindos disputando la fase final provincial junto al equipo júnior.

Por otro lado, mañana a las 19.00 horas se disputa el partido aplazado entre la Salle Melilla y el Andújar. De ganar el cuadro melillense, el EBG malagueño caería hasta la penúltima posición de la tabla del grupo B, aunque más allá del resultado, el club volverá a inscribir al equipo en la categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios