El Unicaja, a por su cuarta remontada en una serie de cuartos de final
La última y única con este formato fue ante el Kalise Gran Canaria, en la 2008-09, rival con el que también perdió el primer partido en una prórroga en el Carpena
A lo largo de la historia, el Unicaja ha sido capaz de darle la vuelta a una serie de cuartos de final tres veces en ... su historia tras comenzar perdiendo. Esta temporada, tras caer en el primer partido ante el Barcelona en el Carpena, intentará sumar una más, la cuarta, a esta lista de gestas. Visitará el Palau el vienes (19.00 horas) con la clara idea de empatar le eliminatoria y seguir soñando con el único título que le falta por conseguir a este grupo de jugadores.
La primera fue en la 2003-04, ante el Pamesa Valencia, con el factor cancha en contra; la segunda, una campaña más tarde, en la 2004-05, frente al Etosa Alicante, con el factor campo a favor; y la tercera y última, frente al Kalise Gran Canaria, en la 2008-09, la única de las tres con el actual formato, al mejor de tres partidos, que guarda similitudes con lo que sucedió el martes en el Palacio de los Deportes de Málaga: el Unicaja cayó en el Carpena en la prórroga. ¿Se repetirá la historia también este año?
Noticia relacionada
Alberto Díaz: «El equipo va a Barcelona a ganar, no tiene otra mentalidad»
Desde que se implementó el formato actual, 23 de las 116 eliminatorias que se han disputado comenzaron con un 0-1. En 15 ocasiones pasó a 'semis' el equipo que empezó ganando, y sólo ocho de ellos fueron capaces de darle la vuelta a la tortilla después de ceder el factor cancha con un pinchazo inicial. El último precedente fue la pasada temporada, cuando el UCAM de Sito Alonso venció al Valencia tras ganar el primero en la Fonteta, perder el segundo en el Palacio y volver a golpear en el último lejos de Murcia. En ese sentido, el Unicaja quiere sumar una unidad más a este corto contador.
El del Kalise Gran Canria quizá sea el precedente más ilustrativo y parecido a la situación que vive el Unicaja. Entonces el entrenador era Aíto García Reneses. Cayó con un marcador de 90-96 en el primero, se impuso en la isla por la mínima en el segundo para forzar el encuentro de desempate (68-70) y venció con autoridad en el último para sellar el billete a semifinales (88-57). El Unicaja aún no ha dicho su última palabra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.