Borrar
Norris Cole, en acción en un partido de la Euroliga de la pasada campaña. EUROLEAGUE
El Unicaja, más cerca de un acuerdo con Norris Cole

El Unicaja, más cerca de un acuerdo con Norris Cole

El club mejora su oferta al veterano base norteamericano, la pasada campaña en el Asvel Villeurbanne, para tratar de cerrar la plantilla con su llegada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 18 de agosto 2021, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las negociaciones entre el Unicaja y el norteamericano Norris Cole (1,88 metros y 32 años) han dado un paso adelante y el acuerdo podría estar algo más cerca que hace días. El club malagueño podría haber elevado algo su oferta, atendiendo asimismo a una serie de peticiones del base (en muchas ocasiones tienen que ver con billetes de avión u otra serie de cláusulas), de manera que en las próximas horas podría producirse alguna novedad al respecto y lograr el objetivo de cerrar la plantilla así.

Hay que recordar que Cole, agente libre tras jugar la pasada campaña en el Asvel Villeurbanne, es una de las mejores opciones que se le plantean al club malagueño en el mercado, sin problemas a día de hoy con los cupos de extracomunitario y por más que a priori atiende a un perfil algo distinto al que se busca, más resolutivo en el tiro de tres o el de media distancia que asistente, aunque sus cifras no son del todo malas la pasada campaña anterior. En la Euroliga sus números fueron ligeramente mejores que en la Liga francesa. En el primer torneo promedió 13,7 puntos y 3,6 asistencias en algo más de 25 minutos en pista, con 10,3 de valoración, frente a 10,3 puntos, 2,1 asistencias y 8,8 de valoración.

Además, presenta un amplio historial en Europa, tras jugar en el Mónaco (2019-20), Buducnost y Avellino (2018-19) y Maccabi Tel Aviv (2017-18). Antes se formó en la Universidad de Cleveland y fue elegido en la vigésimo octava posición del Draft de la NBA. Tras casi cuatro temporadas en Miami (campeón en 2012 y 2013), jugó después en otras dos franquicias de la NBA (los Pelicans y los Thunder) antes de recalar en China (los Shandong Golden Stars) y de comenzar un periplo en Europa los últimos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios