El Unicaja cambia de planes con Morgan Stilma
El club y su agencia de representación le buscan una salida en forma de cesión después de que sólo haya jugado 1:48 minutos en 18 partidos
Morgan Stilma abandonará la disciplina del Unicaja en las próximas semanas. El club y su agencia de representación tratan de buscarle una cesión a ... un equipo en el que pueda disfrutar de los minutos que hasta el momento no ha tenido en el cuadro cajista. El fuengiroleño sólo ha participado en uno de los 18 partidos que ha disputado el Unicaja hasta el momento, y con un papel testimonial: 1:48 minutos.
Al comienzo del verano se daba por seguro que el ala-pívot de padre holandés y madre italiana, pero nacido y criado en Málaga, iba a salir cedido después de que renovase su contrato con el club de Los Guindos por tres temporadas. Se quería que prolongase su formación en un conjunto de la LEB Oro, pues se le considera un jugador bastante aprovechable. Sin embargo luego hubo un cambio de planes. Luis Casimiro le pidió que se quedase en Málaga. Se valoró su ética de trabajo, también su progresión y el nivel que aportó a los entrenamientos la pasada temporada. Su buen papel en el Europeo sub-20 B con la selección holandesa (12,4 puntos, 5,6 rebotes y un 34,5% en tiros de tres), fue determinante para esta decisión. Stilma llegó incluso a debutar con la absoluta de los Países Bajos en los encuentros de clasificación para el Mundial, dando así un paso más en su crecimiento.
Todo esto provocó que Luis Casimiro solicitase su continuidad en el equipo como jugador número trece. El técnico dijo en alguna ocasión que en una temporada tan larga en la que son frecuentes las lesiones, Stilma tendría sus oportunidades. Los antecedentes de una campaña con muchos problemas como las lesiones de Suárez, Díaz y Jaime Fernández estaban recientes y quizá esto influyó en la decisión de mantener al fuengiroleño en el equipo, pues conoce el vestuario y el estilo de trabajo.
Además, también se decidió que, al contrario que la temporada pasada, no jugase con el conjunto de la Liga EBA y que estuviese centrado en el primer equipo. Así que Stilma lleva dos meses absolutamente en blanco. En los 18 partidos que ha jugado el Unicaja en estos dos meses, sólo participó en un encuentro, en la Eurocup ante el Asseco Arka Gdynia, en el que el Unicaja dominó con claridad (91-69), lo que permitió que Casimiro le diese minutos.
Y ahora viene lo complicado, buscarle equipo. Su agencia de representación confirmó que la idea es que recale en un club de la LEB Oro, pero esta no es una opción fácil. Se quiere que el ala-pívot tenga minutos para confirmar sus cualidades y para que continúe con su progresión, así que no se va a elegir un equipo en el que mantenga la situación que ahora tiene en el Unicaja; sin jugar. La posibilidad de que pueda acabar en un LEB Plata también esta encima de la mesa, con la alternativa cercana del Marbella como opción más factible, aunque el nivel de la competición no sea tan alto.
Los próximos días serán determinantes para el futuro de Stilma, que hay que recordar que el verano pasado, a sus 19 años, renovó por tres temporadas con el equipo malagueño.
Ignacio Rosa mejora sus prestaciones en el Tau Castelló
El Unicaja le busca un destino a Morgan Stilma en la LEB ORO, una categoría en la que tiene cedido a otro canterano, Ignacio Rosa. El ala-pívot gaditano recaló el pasado verano en el Tau Castelló después de que lograse la medalla de plata con la selección española sub-20 en el Europeo de la categoría el pasado verano. Rosa comenzó la temporada jugando poco y se perdió varios partidos por lesión, sin embargo, en los últimos encuentros ha mejorado y está teniendo más minutos. Promedia 4 puntos y 4 rebotes en 17 minutos. Su mejor encuentro fue ante el Alicante con 15 puntos y 7 rebotes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión