El Unicaja, ante el más difícil todavía en la Copa
El conjunto malagueño se medirá al Barcelona y quedó en la peor parte del cuadro, pues si gana se medirá al vencedor del Real Madrid-Valencia; Tenerife-Gran Canaria y Baskonia-Joventut, los otros emparejamientos
El Unicaja se medirá al Barcelona en los cuartos de final de la Copa del Rey que se celebrará a mediados de febrero en Badalona. ... En el sorteo de emparejamientos celebrado ayer la suerte no acompañó al equipo cajista que tendrá delante al que posiblemente es el rival más complejo y actual defensor del título. Pero hay más, porque el conjunto que dirige Ibon Navarro cayó en la parte más difícil del cuadro, pues si vence tendrá que jugar contra el ganador del Real Madrid Valencia. Es el más difícil todavía.
Mucho más fácil es la otra parte del cuadro, con eliminatorias como Tenerife-Gran Canaria y Joventut-Baskonia. Sea como fuere, si el equipo malagueño quiere ganar el título le debe ser indiferente el rival.
El Barcelona-Unicaja fue el primer emparejamiento que deparó el sorteo. Los dos equipos se enfrentaron el 18 de diciembre en un partido que acabó con 75-60 a favor del cuadro azulgrana, pero que estuvo marcado por un polémico arbitraje que encendió los ánimos de los jugadores y cuerpo técnico del Unicaja.
Noticia Relacionada
La Tertulia de Baloncesto de SUR analiza el sorteo de la Copa del Rey
El choque se disputará el jueves 16 a las 21.30 horas, justo después del Real Madrid-Valencia (18.30). En la jornada del viernes se jugarán el Lenovo-Tenerife-Gran Canaria (18.30) y el Joventut-Baskonia (21.30).
El Unicaja y el Barcelona se han enfrentado siete veces en la Copa del Rey y el dato en contra es demoledor, con pleno de triunfos para el conjunto que ahora entrena Sarunas Jasikevicius. El Barça tiene una de las mejores plantillas de Europa, no en vano es un equipo diseñado para ganarlo todo y con el gran objetivo de la Euroliga. Mirotic, Laprovittola, Higgins, Satoransky, Abrines, Jokubaitis y Kalinic forman la columna vertebral del equipo más caro del continente.
Históricamente, el duelo entre los dos clubes forma parte de la historia cajista, pues durante muchas temporadas el Barcelona ha sido la bestia negra del Unicaja. Hay que recordar que nunca logró superarlo en una eliminatoria de competiciones nacionales. La única vez en la que sí pudo doblegarlo fue en aquellos cuartos de final de la Euroliga en 2007 que precedieron a la Final Four de Atenas.
Aunque se observa con cierto temor el cruce con el equipo que dirige Jasikevicius, la realidad es que los resultados del Unicaja no han sido tan malos y ganó siete de los último quince encuentros frente a los azulgrana. El propio Ibon Navarro ya sabe lo que es hacerlo, pues la temporada pasada el cuadro cajista ganó en el Palau 63-73.
Se trata de un duelo que puede estar marcado por las defensas, ya que el Barça es el segundo equipo que menos puntos ha encajado en lo que llevamos de temporada 2022-23 (73,2) y el Unicaja (75,9) es el cuarto en ese ‘ranking’.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión