Borrar
Suárez abraza a Díaz y Mekel en presencia de Josh Adams al término de un partido de la fase final. ACB FOTO
El Unicaja aparca la idea de fichar y la plantilla, de momento, está cerrada

El Unicaja aparca la idea de fichar y la plantilla, de momento, está cerrada

El club se reserva la opción en función de la evolución de la pandemia del coronavirus y aguarda el progreso de Jaime Fernández

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de julio 2020, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja aparca la opción de fichar a un temporero. El club malagueño ha recibido y está recibiendo muchos ofrecimientos desde que trascendió su presencia en el mercado a la búsqueda de un fichaje que paliase las bajas por lesión de Jaime Fernández y Dragan Milosavljevic, pero ahora ha echado el freno.

Distintas agencias de representación indicaron que el asunto se ha enfriado, algo que pudo confirmar SUR y que se explica por distintos motivos, aunque conviene dejar claro que no se ha descartado por completo. Hay distintos factores que influyen en esta decisión. Para empezar se quiere ver cómo carbura el equipo en la pretemporada para evaluar las carencias y posibles necesidades. Hay trece jugadores profesionales más el joven Yannick Nzosa, en el que se tienen depositadas muchas esperanzas. El congoleño estará en la dinámica del primer equipo, pero jugará en el equipo Júnior/EBA a las órdenes de Antonio Herrera.

Del mismo modo, a más de mes y medio para que comience la Liga (18 de septiembre) se quiere ver cómo evoluciona principalmente Jaime Fernández. El madrileño va cubriendo etapas de forma positiva y se es muy optimista. Distinto es el caso de Dragan Milosavljevic al que no se le espera hasta bien entrado el mes de noviembre, en el mejor de los escenarios.

Y luego hay otro aspecto fundamental. La situación de la pandemia de coronavirus y su evolución en las últimas semanas es muy preocupante. Aunque las fechas de la temporada ya están fijadas tanto en la Liga Endesa como en la Eurocup, no hay certeza de que se puedan cumplir, especialmente en el caso de la competición europea por cuestiones de movilidad y restricciones de los diferentes gobiernos. Es por esto que la contratación de un profesional más sin tener la certeza de que se pueda jugar, supone un gasto innecesario, al menos a día de hoy. Otra cosa será si la situación de la pandemia se aclara de aquí al mes de octubre, cuando además tanto Fernández como Milosavljevic habrá evolucionado en su recuperación. Quizá entonces, el Unicaja dispondrá de más argumentos para tomar una decisión.

A pesar de todo, el club sigue muy pendiente del mercado, y si surgiese alguna situación muy ventajosa en términos deportivos, sí que podría variar su postura para hacer un último esfuerzo. Mientras esto no suceda, la plantilla se da por cerrada, aunque con un asterisco por las cuestiones que se han apuntado, y siempre que no haya alguna lesión más de cierta duración, pues sería algo que alteraría cualquier planteamiento actual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios