Borrar
Tuty Sabonis, en un entrenamiento del equipo júnior del Zalgiris. SUR
Tautvydas Sabonis, en el cuerpo técnico del Zalgiris

Tautvydas Sabonis, en el cuerpo técnico del Zalgiris

El canterano del Unicaja continúa su progresión como entrenador tras dirigir en las categorías inferiores del conjunto de Kaunas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 30 de julio 2020, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tautvydas Sabonis continúa su progresión como entrenador de baloncesto. El canterano del Unicaja dejó las canchas el verano pasado para unirse al conjunto júnior del Zalgiris. 'Tuty' da ahora un paso más y estará en el cuerpo técnico del primer equipo de Kaunas, que se ha remodelado al completo tras la salida de Sarunas Jasikevicius rumbo al Barcelona.

El hecho de que 'Saras' haya tirado de alguno de sus asistentes en el Zalgiris y la llegada al equipo de Martin Schiller ha permitido el ascenso del canterano cajista, de nacionalidad lituana, pero criado en Torremolinos. El alemán Arne Woltmann será el segundo de Schiller y 'Tuty' se encargará de la técnica individual con los jugadores de la primera plantilla. Sigitas Kavaliauskas será el preparador físico.

Tautvydas Sabonis, el segundo de los hijos de Arvydas (tiene tres hijos y una hija) decidió dejar de jugar profesionalmente al baloncesto tras una buena carrera en LEB Oro y Plata. Formado en las categorías inferiores del Unicaja, formó parte de aquel Clínicas Rincón de LEB que dejó tanta huella en Málaga y del que salieron varios profesionales de gran nivel. Después jugó en el Palma Air Europa, en Leyma Coruña o en Tau Castelló. También logró éxitos deportivos con las categorías inferiores de la selección lituana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios