Borrar
El tatuaje de Deon Thompson que homenajea a su entrenador de la Universidad

El tatuaje de Deon Thompson que homenajea a su entrenador de la Universidad

El nuevo jugador del Unicaja se tatuó en la pierna izquierda el rostro de Roy Williams, veterano técnico con el que ganó el título universitario con North Carolina

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2019, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por ahora Deon Thompson es el único fichaje que el Unicaja ha hecho oficial en esta postemporada. El exjugador del Burgos y el Zalgiris ha estado de vacaciones con su pareja por la costa italiana y ya está de vuelta en Estados Unidos. Thompson tiene una relación muy especial con la universidad de Carolina del Norte, a la que suele volver siempre que puede. Con North Carolina Tar Heels, mítico equipo de la NCAA en el que jugaron estrellas como Jordan o Worthy, el pívot del Unicaja logró ganar el campeonato universitario en 2009. Fue con una victoria ante Michigan State por 89-72 en el pabellón de Ford Field, en Detroit, abarrotado por más de 72.000 personas.

Es uno de los recuerdos baloncestísticos más preciados por Thompson, que además tiene un vínculo cercano con el técnico de aquel equipo, Roy Williams, uno de los entrenadores más laureados del baloncesto universitario norteamericano que además ingresó en el Salón de la Fama en 2007. De hecho, Thompson se ha hecho en su pierna izquierda un tatuaje con la cara del que fuera su entrenador, como él mismo publicó en su cuenta de Instagram. Estos días el pívot se ha reencontrado con Williams en Carolina del Norte y le ha podido mostrar en persona su tatuaje.

Thompson es un viejo anhelo del Unicaja, al que ya intentó fichar hace varios años y que ahora recala en Málaga para tener un papel importante en el juego interior del equipo de Luis Casimiro. A sus 30 años (cumple 31 en septiembre) tiene una gran experiencia en Europa después de haber jugado en Grecia, Eslovenia, Serbia, Alemania o Turquía. En la Liga Endesa el Unicaja será su segundo equipo, tras el San Pablo Burgos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios