Suárez: «Estamos muy verdes»

Suárez: «Estamos muy verdes»

El capitán del Unicaja, Alberto Díaz y Gerun aseguran que el equipo necesitaba anímicamente esta victoria

MARINA RIVASMÁLAGA

El estado anímico de un equipo siempre es un factor a tener en cuenta y los propios jugadores lo saben. Por eso, desde el vestuario, se valoró de manera muy positiva esta victoria, la primera de la temporada del Unicaja en Eurocup. Aun así, el capitán del conjunto, Carlos Suárez, optó por destacar los aspectos a trabajar y valorar más autocrítico el partido: «Estábamos un poco nerviosos al principio y ellos muy acertados, pero en la segunda parte hemos estado mucho más acertados en defensa y hemos asegurado el rebote más en nuestro aro». Y añadió: «Estamos contentos, no será un partido para recordar pero estamos al principio de la temporada. Nos falta esa estabilidad, estamos muy verdes».

El madrileño todavía es cauto a la hora de valorar el nivel del Unicaja, pero sí que explicó que el vestuario necesitaba un resultado así. «El deporte es muy mental, esto nos ha servido para coger confianza, ahora tenemos que olvidar y seguir trabajando porque el domingo tenemos un toro, al Baskonia en su casa. No podemos ir allí con mentalidad derrotista, sabemos que es un rival muy fuerte y hay que ir a por todas». En la misma línea clasificó este primer triunfo Alberto Díaz: «Anímicamente, necesitábamos esta victoria. Hemos demostrado que las cosas, aun no saliendo, hemos seguido confiando y hemos conseguido la victoria y es un partido importante para el equipo».

Pero, al igual que Suárez, comentó que al equipo todavía le faltan aspectos que mejorar para encontrar su mejor versión: «En el partido se ha visto un poco de frustración, no nerviosismo, pero sí esas ganas de sacar el partido adelante. Algo positivo para nosotros». Volodymyr Gerun, uno de los pilares del conjunto y de los más valorados del partido, también aportó su versión del triunfo: «La sensación es muy buena, hemos mejorado mucho. Necesitábamos esto porque en la pretemporada trabajábamos y trabajábamos y no conseguíamos la victoria y ahora creo esto va a ayudarnos para mejorar».

El pívot ucraniano explicó que en esta ocasión sí que realizó un buen papel en lo personal, pero que cualquier otro día le tocará a sus compañeros y añadió: «Tenemos un buen equipo, necesitamos ganar más y para eso también necesitamos la ayuda de toda la ciudad». El factor que consideró más importante para mejorar la versión de este Unicaja es la unidad del equipo sobre la cancha: «Creo que el equipo necesita química. Tenemos a muchos jugadores nuevos y necesitamos tener más sensación de unión. Tenemos que trabajar más y esta victoria va a ayudar».