
Secciones
Servicios
Destacamos
Lo normal es que el Unicaja caiga eliminado en semifinales contra el Real Madrid. Esto es lo que dicen los antecedentes, la gran diferencia presupuestaria ... entre los dos clubes y el estatus de los jugadores de uno y otro. Sin embargo, el equipo malagueño ha roto la monotonía del duopolio Madrid-Barcelona en España. Lo ha demostrado con sus últimos títulos y lo refrendó eliminando a los azulgrana en una serie de máximo nivel. Ahora parece preparado para competir ante un rival que se ha mostrado inabordable en la Liga desde mediados de diciembre del año pasado.
El conjunto que dirige Chus Mateo ha encadenado 24 triunfos desde ese momento, de hecho no ha perdido un partido de liga en 2025 y tampoco en la segunda vuelta de la competición. Esta carta de presentación es impresionante, pero tiene un lunar, la final de la Copa del Rey en Las Palmas.
En aquel partido fue sometido por el Unicaja, que ganó de forma clara y que mandó desde el primer al último minuto. Esa derrota es la única del Madrid en competiciones nacionales en este año, de ahí que desde el conjunto blanco se vea esta semifinal con mucho respeto, pues ya venía escarmentado de la final de la Supercopa en Murcia, donde también ganó el Unicaja.
Teniendo en cuenta que el equipo que dirige Chus Mateo tiene el factor campo a favor en esta semifinal, para el Unicaja es crucial ganar un partido en el Movistar Arena para así tener la oportunidad de sentenciar en Málaga. Esto se dice muy rápido, pero el Madrid es el mejor equipo como local de la Liga ACB. Concretamente lleva 436 días sin perder un partido como local en su pista con 27 partidos ganados de forma consecutiva. El reto para el Unicaja es tan complicado como atractivo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.