Sima, primera opción del Unicaja para subsanar la baja de Lima
El pívot del Reyer Venezia, internacional español y que no cuenta con demasiados minutos en Italia, podría llegar cedido o con un acuerdo hasta el final de la temporada
Como apuntó este periódico y corroboran ya varios medios digitales, Yankuba Sima es la primera opción del Unicaja para subsanar la baja de larga duración ... de Augusto Lima, que hace unos días se rompió el ligamento cruzado anterior y el menisco interno de la rodilla derecha, con lo que dijo adiós a la temporada y, probablemente, a jugar en todo este 2023.
Publicidad
Sin desenvolverse con urgencias, amparado en una plantilla larga (por más que ahora se den más percances físicos) el Unicaja viene sondeando en los últimos días diferentes opciones de mercado, siempre con varios aspectos importantes a tener en cuenta: por un lado, la ventaja de incorporar un cupo, como lo era Lima, ya que de lo contrario en la Champions habrá que descartar a un jugador extranjero más en cada encuentro; en segundo lugar, que no se trata de fichar a un 'temporero' para una ausencia puntual, porque Lima tendrá mucho tiempo de margen para reaparecer y, por último, el deseo de asumir poco riesgo con un 'cinco' que no tenga experiencia en Europa o en el baloncesto español, en la misma línea de la planificación veraniega.
Con estas premisas, Sima parte como la mejor opción en lo deportivo, y el club ya trabaja en su contratación. Internacional español, gerundense con ascendencia africana, se formó en Norteamérica (pasó por la Universidad de St. John's en Nueva York y la de Oklahoma State) antes de recalar en el Breogán y el Manresa, con el que irrumpió con éxito en la Liga ACB.
La pasada campaña promedió 7,6 puntos y 4,1 rebotes en la Liga Endesa y se reafirmó en la selección de las ventanas FIBA. En verano fichó por dos temporadas por el Reyer Venezia, que compite también en la Eurocup, pero no ha pasado de ser el tercer pívot en la rotación, por detrás de Watt y Tessitori. Así, el jugador promedia ahora 1,3 puntos y 2 rebotes en algo más de siete minutos, por debajo de sus expectativas iniciales al recalar en Italia, y desea recalar en Málaga.
A sus 26 años y con 2,11 metros, el Unicaja tiene dos opciones: una cesión o un acuerdo por varios meses, pero cabe recordar que el BAXI Manresa tiene un derecho de tanteo sobre el jugador en España, lo que facilitaría más la posibilidad del préstamo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión