Sima también se marcha del Unicaja y acompañará a Kameron Taylor en el Valencia
El pívot deja 500.000 euros en el club cajista por el pago de su cláusula de rescisión
Otra incógnita que se despeja. Aunque ya era un hecho que Yankuba Sima se marcharía del Unicaja, el club aún no lo había hecho oficial... ... Hasta ahora. Tras dos temporadas y media defendiendo la elástica y verde y morada, el pívot catalán se despide de un club por el que fichó como recambio de Augusto Lima (lesionado) y del que se marcha con varios títulos bajo el brazo. El club naranja ingresó al límite del tiempo el dinero de su cláusula y la operación se cerró este viernes por la tarde. Instantes después, el Valencia anunció un acuerdo por tres temporadas con el pívot catalán.
Al igual que en el caso de su compañero y ahora también excajista Kameron Taylor, el jugador ya había comunicado al club su decisión de no continuar. A priori, tenía contrato hasta 2026, sin embargo, llegó un equipo con un firme interés en su adquisición y no vio inconveniente en abonar su cláusula de rescisión, de 500.000 euros. Este era Valencia, que también se ha hecho con los servicios de Taylor y que ha conseguido encandilar a los jugadores con un proyecto que forma parte de la Euroliga.

El internacional español se marcha habiendo jugado 144 partidos como cajista, aunque eso sí, con cifras más discretas en una temporada que no ha sido especialmente sencilla para él, que ha tenido que compartir rotación con tres pívots dado el fichaje de última hora de Olek Balcerowski, que trajo cola en su momento por los numerosos vaivenes y que llevó incluso a Sima a salir al mercado para, al final, acabar renovando antes de la llegada del polaco.
Como la salida de Sima ya era segura, el club contrató a Emir Sulejmanovic como recambio. Como nota curiosa, los dos jugadores comparten agente, que por cierto es el mismo que Chris Duarte.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.