Borrar
Shermadini. EFE. Archivo
Shermadini llega a la Copa como el jugador más valorado de la ACB en febrero

Shermadini llega a la Copa como el jugador más valorado de la ACB en febrero

«Ojalá pueda volver del torneo de Madrid con un trofeo más», dice el pívot del Unicaja

SUR

Lunes, 11 de febrero 2019, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el gran referente interior del Unicaja, y llega a la Copa del Rey en su mejor momento de la temporada hasta ahora. Así lo ha demostrado en los dos últimos encuentros ante Real Madrid y Manresa, siendo determinante bajo los aros en dos encuentros de gran dificultad.

Giorgi Shermadini empezó febrero firmando un gran encuentro en el emocionante duelo ante el Real Madrid que el Unicaja decidió en la prórroga: 18 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración. Este pasado sábado, en otro partido de infarto contra el BAXI Manresa, el pívot se fue a los 19 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración. Sus números en este mes: 18,5 puntos, 7,5 rebotes, 81% en tiros de dos (13/16), 73% en libres (11/15) y 27 de valoración, con lo que se proclama MVP Movistar de febrero ex aequo con Dominique Sutton.

Es la cuarta vez que el georgiano se corona como MVP Movistar del mes, tras conseguirlo en tres ocasiones a lo largo de la temporada 2016-17 (enero, marzo y mayo), cuando defendía la camiseta del MoraBanc Andorra.

Shermadini se ha mostrado orgulloso por conseguir el galardón, que además ha llegado tras dos victorias muy significativas del Unicaja. «Tengo que agradecerle mucho a mis compañeros y entrenadores haber sido capaz de conseguir este galardón. Estoy muy, muy contento por ser el MVP Movistar del mes. Intentaré seguir así toda la temporada. Quiero contribuir a que mi equipo gane partidos y ayudar a mis compañeros. Tenemos todavía mucha temporada por delante; espero poder hacerlo incluso mejor».

Tras disputar los dos partidos de febrero de la Liga Endesa, Shermadini ya pone su objetivo en la Copa del Rey. «Ha sido un mes de febrero con solo dos partidos y ahora nos toca el reto de la Copa del Rey, que nos ilusiona mucho. Ojalá pueda volver de Madrid con un trofeo más», afirma sonriendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios