La ACB 'le quita' a Jaime Fernández al Unicaja para el partido ante el Gran Canaria

Jaime Fernández, durante el entrenamiento de este miércoles en el Palacio de los Deportes./Miguel Fernández
Jaime Fernández, durante el entrenamiento de este miércoles en el Palacio de los Deportes. / Miguel Fernández

La Liga Endesa se presenta el viernes en una gala en Madrid a la misma hora que el equipo malagueño juega en Puertollano y exige la presencia del escolta

Juan Calderón
JUAN CALDERÓN

La situación es llamativa. El Unicaja no podrá contar el viernes con Jaime Fernández en el encuentro que disputa en Puertollano ante el Gran Canaria a las 21.00 horas. Este iba a ser el primer partido del equipo malagueño con la plantilla al completo, sin embargo no va a ser posible. La Liga Endesa ha exigido la presencia de Jaime Fernández en la gala presentación oficial de la temporada, que se va a celebrar el mismo día a las 20.30 horas en Madrid.

El Unicaja solicitó que se desplazase otro jugador, pero la ACB exige la presencia de Fernández, la estrella del equipo la pasada campaña. Se da la circunstancia de que habitualmente esta gala se celebraba siempre por la mañana en la sede de Endesa en Madrid, lo que la hacía compatible con un amistoso de pretemporada llegado el caso. Pero este año ha habido cambio de planes, al menos de horario, y el Unicaja saldrá perjudicado porque perderá al escolta en su penúltimo ensayo de preparación. En el acto cada equipo estará representado por un jugador, de ahí la negativa de la ACB, que también ha argumentado cuestiones de imagen y 'marketing' al ser el hombre más conocido del equipo por los aficionados.

Así, el choque del domingo ante el Coosur Betis en la Copa Andalucía (12.00 horas, Canal Sur) será el único en el que Luis Casimiro podrá contar con la plantilla al completo antes del estreno liguero del miercoles en la pista del Baxi Manresa.