Borrar
GERMÁN POZO
Punto de partida para construir el Unicaja

Punto de partida para construir el Unicaja

Cae ante el Zenit en el primer partido del torneo Costa del Sol pero muestra competitividad y dureza

Enrique Miranda

Frigiliana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 5 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unicaja

Adams (10), Fernández (6), Avramovic (7), Stilma (6) y Elegar (2) -quinteto inicial-; Díaz (14) , Gerun (12), Guerrero (5), Suárez (6), Ismael Tamba (-), Godspower (5) y Pablo Sánchez (-).

69

-

76

Zenit

Renfroe (5), Voronov (3), Ponkrashov (4), Will Thomas (12) Iverson (2) -quinteto inicial-, Abromaitis (6), Ayón (12), Hollins (11) , Pushkov (11), Trushkin (10) y Shevchuk (-).

  • Parciales 16-21, 17-20, 21-18, 15-17

  • Árbitros González y Patricio

  • Cancha Pabellón Polideportivo de Torrox

Volvió el baloncesto a Málaga, volvió el Unicaja y aunque los partidos oficiales no llegarán hasta final de mes, esa fue la mejor noticia de ayer en Torrox. El cuadro malagueño perdió ante el Zenit de San Petersburgo en el primer partido del Torneo Costa del Sol (69-76), en un típico partido de pretemporada, con muchas rotaciones, un acierto limitado y en el que el resultado del encuentro era lo de menos.

Pronto se pudo comprobar que el Unicaja está en una etapa muy temprana de su configuración como equipo, algo totalmente lógico a estas alturas de pretemporada. Quizás el hecho de que hubiera solo tres hombres de los que empezaron la pasada temporada aumentaba esa sensación (Suárez, Díaz y Fernández). Pero se compitió bien ante un equipazo como el Zenit y se vio detalles de un conjunto duro y peleón.

Los debutantes centraban las miradas. Gerun y Avramovic fueron los que dejaron mejores sensaciones. Brillaron menos Adams y Elegar, dos fichajes que tienen que ser muy importantes. El exterior se mostró como lo que es, un escolta que puede jugar de '1' en momentos concretos pero que está lejos de la definición clásica de base. Anotó 10 puntos, pero con un 4 de 14 en tiros de campo, el que más lanzó con diferencia en el cuadro malagueño. A Elegar también se le vio un poco fuera de sitio en el primer encuentro, pero como en el caso de Adams, requerirá de un periodo de adaptación. En esas funciones de protector del aro y de pívot intimidador estuvo más activo Rubén Guerrero. Además jugaron tres canteranos del filial, Tamba, Pablo Sánchez y Godspower, con buenos minutos de este último.

Luis Casimiro puso un quinteto inicial marcado por la ausencia de aleros (Ejim, Toupane y Waczynski están en el Mundial), con Adams, Jaime Fernández y Avramovic por fuera y Morgan Stilma y Elegar de interiores. El primer cuarto fue muy igualado, aunque un impulso en los últimos minutos del Zenit le permitió llevarse el primer parcial (16-21).

Con Díaz llevando las riendas del equipo –14 puntos y 24 de valoración, el mejor del encuentro–, conforme avanzaban los minutos hubo algo más de protagonismo de los nuevos. Gerun se mostró como un jugador batallador y disciplinado en pista. Se le vio fajarse bien con un pívot del nivel de Ayón.

El Zenit, con Ayón y Renfroe como capataces, se fue haciendo con el control del encuentro. El partido se aceleró y el conjunto de Joan Plaza sacó ventaja a golpe de contraataque para superar los 10 de ventaja. Tres jugadas seguidas de Avramovic, muy atento a las líneas de pase y con disposición para atacar rápido, acercaron al cuadro local (33-41).

Díaz y Suárez

En el inicio del tercer cuarto Adams levantó al pabellón de Torrox con una brutal jugada individual. En una penetración dejó un mate a mano cambiada y tras un potente salto que fue el momento más espectacular del partido. Después fueron dos veteranos de la casa los que impulsaron al cuadro local: Díaz y Suárez. Dos canastas tras rebote ofensivo del capitán y dos triples del malagueño permitieron un parcial de 10-0 para empatar a 49, aunque el Zenit volvió a recuperar la iniciativa para llegar al último cuarto (54-59).

El conjunto visitante empezó más enchufado el último parcial definitivo y fue ampliando la distancia para terminar ganando por 69-76. Hoy se medirán el Zenit y el Real Madrid en Frigiliana y el mañana el Unicaja se enfrentará al conjunto de Pablo Laso en Nerja.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios