Panorámica del pabellón Fontes do Sar, en el primer paritido con público de la Liga ACB en muchos meses. obradoiro

El público vuelve a la Liga ACB

El Obradoiro-UCAM Murcia de esta tarde, en Santiago de Compostela, ha tenido algo más de 1.000 espectadores, conforme al permiso gubernamental en regiones con nivel 1 de alerta

Miércoles, 19 de mayo 2021, 20:50

El público ha vuelto a la Liga Endesa.Desde marzo de 2020 no se veían aficionados en los recintos de los clubes de la ... máxima categoría del baloncesto español, una de las ligas catalogadas como profesionales, lo que ha llevado a esta sujeto a las directrices del Consejo Superior de Deportes para autorizar al acceso de seguidores a los pabellones.

Publicidad

El primer partido con público ha sido el Monbus Obradoiro-UCAM Murcia, en concreto 444 días después del último. Ha habido un aforo permitido de 1.300 espectadores, un 20% de la capacidad del recinto compostelano, y se han tenido que cumplir una serie de protocolos: separación de 1,5 metros entre espectadores, que deben llevar mascarilla FFP2 sin válvula en todo momento; no se pueden consumir alimentos ni bebidas (excepto el agua que se facilitará en distintos puntos del recinto) y se sentarán en sectores independientes, con acceso propio y unas franjas horarias preestablecidas de acceso; las salidas se harán de forma ordenada, evitando aglomeraciones, y un control de temperatura en el acceso.

Panorámica de la grada de Fontes de Sar hoy. EFE

Pero Galicia no es la única región en fase 1 de la pandemia y que, por ende, permite público, como anunció el Gobierno. El Valencia y el UCAM Murcia también podrán acoger aficionados antes del fin del torneo, al igual que el MoraBanc Andorra, rival directo del Unicaja en la lucha por acceder a los 'play-off' o. En concreto, tienen previsto habilitar 1.425,1.500 y 600 asientos, respectivamente en sus pabellones.

Mientras, el Unicaja no llegará a tiempo para disfrutar de este privilegio, pese a que toda la provincia de Málaga ha pasado al nivel 1 de alerta en las últimas horas. El último choque de casa de la campaña, en el Martín Carpena, será sin público este domingo (18.30 horas) ante el Real Madrid.

Aficionados del Obradoiro con sus bufandas cantando el himno del equipo. EFE

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad