Borrar
Luis Casimiro da instrucciones a los jugadores en un entrenamiento en Los Guindos. UNICAJA B. FOTOPRESS
Positivos en dos rivales de pretemporada del Unicaja

Positivos en dos rivales de pretemporada del Unicaja

El Betis y el Herbalife Gran Canaria detectaron casos de coronavirus en sus plantillas al realizar los test para comenzar la pretemporada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 7 de agosto 2020, 09:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Son los primeros casos de muchos. El Coosur Betis y el Herbalife Gran Canaria confirmaron ayer haber detectado dos casos de coronavirus en sus equipos cuando realizaron los test para comenzar la pretemporada. El hecho de que las plantillas, incluidos los cuerpos técnicos, hayan estado separados y en diferentes países del mundo aumenta la posibilidad de contagios. La situación ha puesto en alerta al Unicaja pues el Betis será rival del equipo malagueño en la Copa de Andalucía el 8 de septiembre y ante el cuadro canario disputará el último encuentro de preparación, previsiblemente el día 11, ambos en el Carpena y sin público.

En el caso del Coosur Real Betis el afectado se encuentra asintomático, en buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades competentes y el propio club en este tipo de casos, según informó el club sevillano. El Betis, que no ha especificado la persona afectada por coronavirus o si es un jugador o miembro del cuarto técnico, añadió en su escrito que «en los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros».

Por lo que respecta al Herbalife Gran Canaria, el club canario sí que dio más detalles e indicó que el afectado es un miembro del cuerpo técnico. «El club ha activado el aislamiento de dicha persona según los protocolos sanitarios correspondientes, así como la realización de las pruebas pertinentes de control derivadas de dicho protocolo», se explica en la web del conjunto grancanario.

Según ha publicado el Herbalife Gran Canaria en sus redes sociales, el equipo empezaba hace unos días con los reconocimientos médicos, que deben comenzar con el test PCR, que a su vez deben realizarse 48 horas antes de llevar a cabo el resto de pruebas médicas. En el caso del Unicaja, la plantilla está citada el día 11 para someterse a los test del coronavirus, para posteriormente realizarse las pruebas médicas y, luego, poder entrenar ya en grupo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios