Plantillas del Unicaja, Zenit y Real Madrid para el Costa del Sol, que se verá en 101Tv

Adams, en un entrenamiento /UnicajaB. Fotopress
Adams, en un entrenamiento / UnicajaB. Fotopress

El torneo estará marcado por las ausencias con motivo del Mundial, aunque habrá jugadores de primer nivel

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Este jueves empieza la novena edición del Torneo Costa del Sol, el prestigioso evento de pretemporada que reúne en Málaga a equipos punteros del baloncesto europeo. Este año la cita que organiza la Diputación Provincial de Málaga será además la única oportunidad de ver en Málaga al Unicaja antes de que empiece la competición oficial, ya que el resto de los amistosos se juegan lejos de la provincia.

En pleno Mundial de baloncesto, los tres equipos participantes (Unicaja, Real Madrid y Zenit) llegarán con notables bajas en sus filas y pocas horas de rodaje, aunque no faltarán estrellas en la cita de la provincia malagueña. Este jueves se medirán el Unicaja y el Zenit en Torrox (20.00 horas), el viernes el equipo ruso jugará contra el Real Madrid en Frigiliana y el sábado se cerrará el torneo en Nerja con el Unicaja-Real Madrid (también a las 20.00 horas). Según confirmó la Diputación, todos los partidos se podrán seguir en 101TV.

En el Unicaja, el interés se centrará en ver a los nuevos jugadores del equipo malagueño que debutarán con la camiseta verde: Adams, Elegar, Avramovic y Gerun. Junto a ellos Luis Casimiro contará con Jaime Fernández, Alberto Díaz, Rubén Guerrero, Suárez y Morgan Stilma, además de los jóvenes Ismael Tamba, Jeffrey Godspower, Pierre Sené y Pablo Sánchez para completar la plantilla. Ejim, Toupane, Thompson y Wacyznski están compitiendo con sus selecciones en el Mundial.

El Zenit de Joan Plaza tampoco contará con algunos de sus mejores jugadores como Albicy, Ponitka o Zubkov, en la cita mundialista, pero competirá con caras muy conocidas para el aficionado. Alex Renfroe, Colton Iverson, Abromaitis, Gustavo Ayón, Austin Hollins, Will Thomas, Anton Ponkrashov, Dmitrii Khvostov –lesionado-, Anton Pushkov, Evgeny Voronov, Vladislav Trushkin, Sergey Balashov y Konstantin Shevchuk forman el cuadro que dirigirá el entrenador catalán en el Costa del Sol. La simple presencia de Plaza en Málaga, el entrenador con más partidos en la historia del Unicaja, ya es un incentivo para el aficionado malagueño.

Por último en el Real Madrid no estarán Rudy, Llull, Deck, Campazzo o Laprovittola, pero sí viajarán Carroll, Randolph, Tavares o Reyes. Esta será la plantilla que traiga Pablo Laso: Causeur, Randolph, Taylor, Felipe Reyes, Jaycee Carroll, Walter Tavares, Jordan Mickey y Thompkins, además de jóvenes muy interesantes como Usman Garuba, Mario Nakic, Dan Duscak, Boris Tisma y Matteo Spagnolo.