Osetkowski, en el encuentro ante el Joventut. EFE
Liga Endesa

Osetkowski y el Real Madrid, un reencuentro con cierto morbo

El conjunto blanco tanteó su fichaje para reforzar su debilitado juego interior, pero el factor económico y su positivo, del que hace ya un año, lo frenaron

Nacho Carmona

Málaga

Sábado, 7 de diciembre 2024, 00:14

Para Dylan Osetkowski y el seno del Real Madrid, el partido de este domingo a las 18.30 horas será un reencuentro y un cara ... a cara con cierto morbo. El conjunto blanco tanteó su fichaje, pero su positivo por cannabis, del que se cumplió un año el pasado lunes, sumado a la demora de la Comisión Española para la Lucha contra el Dopaje (CELAD) para resolver el expediente sancionador, lo dejó en 'stand by'. Ese factor ya frenó su traspaso al Barcelona el pasado verano y el Real Madrid, que se mostró interesado en la situación del 'cuatro' californiano, tampoco se movió en el mercado, en parte, motivado por esto.

Publicidad

El equipo de la capital acusa esta temporada un importante déficit en su juego interior tras las marchas de Yabusele y Vincent Poirier, y se barajó el nombre de Osetkowski para intentar paliarlo. Eso sí, el cuadro merengue no se ha movido en el mercado, ni en esta situación ni en otras que ha tenido, por cuestiones económicas. El ala-pívot fue uno de los favoritos en la carrera por hacerse el MVP de la temporada en la Liga Endesa el pasado curso, aunque el premio se lo acabó llevando Facundo Campazzo, el director del juego del equipo madridista.

El de San Diego es un fijo en los esquemas de Ibon Navarro. Hasta el momento sólo ha rotado en una ocasión, frente al Petkimspor en el Carpena, en la Basketball Champions League; aunque el vitoriano lo dosifica (especialmente en la competición europea) con el objetivo de que pueda dar su cien por cien en cada compromiso. Es por eso que no es de los jugadores que más minutos acumulan en sus piernas en lo que va de competición doméstica: son Perry, Taylor y Kalinoski, aunque con una diferencia ínfima, ninguno por encima de los 21 minutos de media.

En el trascendental triunfo contra el Tenerife, el pasado sábado, fue el jugador mejor valorado del equipo ganador, con 16 puntos. Fue el arma más utilizada por Ibon Navarro en un encuentro que estuvo abierto hasta el final y que el californiano ayudó a resolver con 20 puntos. Consciente del desgaste físico que conllevó para él este partido y con vistas al encuentro contra el Real Madrid, que será fundamental para afianzar el liderato con la Copa en el horizonte, el vitoriano apenas lo puso ocho minutos en el choque del martes contra el Oostende, en el que el equipo selló de forma matemática su clasificación al 'Top 16' de la Champions.

Publicidad

En la competición europea también está entre los mejores valorados del equipo y, como la propia BCL ha expresado en alguna ocasión, es a estas alturas del campeonato uno de los candidatos a hacerse con el MVP de esta edición, a la que le quedan aún cuatro meses para terminar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad