Francis Alonso, después de un entrenamiento en el Palacio de los Deportes. SALVADOR SALAS

¿La oportunidad de Francis Alonso?

La necesidad de optimizar recursos ante un panorama económico incierto y el largo periodo de baja de Jaime Fernández, puede abrirle la puerta del Unicaja al escolta malagueño

Domingo, 3 de mayo 2020, 02:42

La carrera de un deportista profesional puede verse favorecida por distintas situaciones. Puede tomar un rumbo u otro dependiendo de la decisión de un entrenador, ... de una lesión, de la política de fichajes del club de turno o de coyunturas de diverso tipo. El Unicaja, sin haber acabado esta temporada y pendiente de cómo se resuelvan la Liga y la Eurocup, –si es que se llega a volver a jugar–, tiene por delante un futuro incierto, tanto en lo económico como en lo deportivo porque el baloncesto como lo conocemos tardará en volver a la normalidad por la crisis del coronavirus.

Publicidad

El club de Los Guindos debe resolver varias cuestiones en los próximos meses con varios criterios siempre condicionándolo todo, el económico y el deportivo. Uno de los asuntos será ver qué hace con Francis Alonso, con dos años más de contrato por delante. Cara a la próxima campaña se daba por seguro que volvería a repetir cesión previsiblemente a la LEB Oro. La experiencia en el Fuenlabrada fue difícil, como él mismo explicó en una entrevista a SUR hace un mes, y en el Liberbank Oviedo sólo le dio tiempo a jugar tres partidos, pero firmó excelentes números.

Ahora el Unicaja tiene que optimizar sus recursos para que su economía no se resienta. Tiene a diez jugadores con contrato tras fichar en plena temporada a Brizuela y Bouteille, además de Avramovic, que no está claro que siga en Málaga. Poniendo en una balanza con quién quedarse, posiblemente la opción del malagueño gane peso en el seno del club por la posibilidad de contar con un nacional más, con un canterano más, y pensando en el largo periodo de baja que afrontará Jaime Fernández al operarse la próxima semana posiblemente de los dos talones. El madrileño puede estar fuera de las pistas seis meses y ahí también le encaja al Unicaja un jugador como Alonso, con puntos en las manos, especialmente desde la línea de tres puntos. La temporada pasada ya estuvo a punto de tener un sitio en la plantilla de Luis Casimiro, pero el fichaje de Avramovic le cerró las puertas. Lo que ocurrió alrededor de aquel asunto merece un reportaje por sí solo con algunos jugadores más implicados.

Si como parece la LEB Oro se resuelve con una liguilla con los que pelean por el ascenso, Alonso ya no volverá a jugar con el Oviedo y puede que ya se reincorpore a los entrenamientos con el Unicaja, ahora o ya con vistas a la pretemporada de la próxima campaña. Será su ocasión para convencer a los técnicos de que tiene sitio en el equipo en una plantilla con quizá trece jugadores. Puede que ahí esté la oportunidad para asentarse en el equipo en el que se formó como jugador. La afición seguramente agradecería contar con un canterano más y ampliar la excelente nómina de jugadores nacionales que ahora tiene el equipo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad