Onuetu y Tanchyn, campeones de Europa sub-18
Los dos canteranos del Unicaja, que en principio no van a seguir en la entidad, tuvieron un rol de complemento en la selección española, que logra su quinta medalla del verano
Fiel a su trayectoria en todo el torneo, la selección sub-18 se impuso ayer con cierta claridad a la anfitriona en la final del ... Europeo y se adjudicó con todo merecimiento el titulo (61-68). Casi calcó el 58-64 de la primera fase de la competición entre equipos, y esta vez las rotaciones de Dani Miret fueron menos amplias, de manera que los dos jugadores del Unicaja, Victory Onuetu y José Roberto Tanchyn participaron sólo unos segundos del encuentro decisivo.
El primero de ellos, un pívot, y el segundo más un 'cuatro', han desarrollado una labor de equipo todo el torneo refrescando la rotación interior, pero en un rol de complemento y se da la circunstancia de que no tienen previsto seguir en el club malagueño (Tanchyn irá a Estados Unidos), en el que compitieron la pasada campaña en el júnior de la Liga EBA.
Con su oro ayer España prolonga un verano de ensueño en lo que concierne a las categorías inferiores, porque otros cuatro equipos han logrado medallas: las sub-20 masculina y femenina, que obtuvieron sendos oros en sus respectivos Eurobasket, y las sub-17 masculina y femenina, que se colgaron la plata en Mundiales.
En la final de ayer el MVP del partido fue el jugador del Barça Rafa Villar, con 20 puntos y 26 de valoración, bien secundado por un Izan Almansa que fue de menos a más en el choque (14 puntos y 15 rebotes) y que, tras proclamarse en Málaga hace semanas subcampeón mundial sub-19, ha sido el referente español en el torneo.
Además, la selección sub-18 femenina se impuso ayer a Turquía (56-40) con cinco puntos y cinco rebotes de la malagueña del Unicaja Daniela Ikponmwosa Abies (en quince minutos en pista), en su segundo compromiso en el torneo, que de momento solventa con un pleno triunfal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión