Borrar
Nzosa, defendido por Dubljevic, que está cerca de doblarle en edad. Agencia lof
Nzosa agota los adjetivos

Nzosa agota los adjetivos

Líder ya en minutos en la rotación de pívots, su intensidad defensiva e intimidación fueron clave para ganar en Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de octubre 2020, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Yannick Nzosa (16 años y 2,08 metros) empieza a agotar los adjetivos. Su irrupción en el Unicaja supera incluso los parámetros y las expectativas que levantó Domantas Sabonis en la temporada 2013-14 en el cuadro malagueño. Pero es que el pívot congoleño es aún más joven que el hijo del astro lituano.

Cada actuación suya es a ritmo de récord. Tras la derrota en la jornada anterior ante el Baxi Manresa (86-90), se convirtió en el primer jugador en los 37 años de historia de la Liga Endesa con un cien por cien de eficacia en tiros de campo en sus dos primeros partidos.

Además, anotó diez puntos en sus dos primeros encuentros, cuando únicamente tres jugadores menores de 20 años consiguieron números parecidos a los de Nzosa en sus dos primeros partidos en la ACB: Luis Scola, en el Gijón (con 19 años en 1999), Raúl López, en el Ourense (con 18 años en 1989) y Julián Ortiz, en el Barcelona (con 19 años en 1985).

Con sus cuatro tapones este domingo se convirtió en el jugador más joven en lograr tal cifra en la Liga ACB y superando al lituano Porzingis, al que precisamente tuvo a sus órdenes Luis Casimiro en Sevilla. Este también taponó en cuatro ocasiones, con 18 años y 3 meses, en un Cajasol-Laboral Kutxa de 2013 (82-62).

Su intensidad defensiva fue determinante en Valencia este sábado. No se arredró ante Dubljevic, que casi le dobla en edad (hará 29 años en breve) y es uno de los 'cincos' más dominadores de la Liga ACB. Además de los cuatro tapones, aportó tres recuperaciones, otros tantos rebotes y muchos intangibles en defensa. Entiende tan bien el juego, que facilitó al venir a recibir, en un tuya-mía, el triple de Alberto Díaz que cerró el tercer cuarto, y casi todas sus decisiones en la canch afueron acertadas.

Elogios

Por eso Luis Casimiro lo ha situado ya, en su tercer partido en el torneo, como el jugador interior con más minutos en la cancha. «Si sigue jugando partidos es porque se lo está ganando. Lo está haciendo muy bien. Todo el mundo lo tiene muy integrado, respetándole mucho. Ojalá que lo podamos dejar tranquilo, porque no deja de tener 16 años», declaró cauto sobre él.

Pero otros técnicos del baloncesto español no salen de su asombro. Ayer el veterano Pedro Martínez, al frente ahora del Baxi Manresa, declaro en su perfil de Twitter: «Si sigue así, a ese niño cuando le den el premio de jugador revelación nos va parecer poco. Qué pasada».

Noticia Relacionada

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios