Borrar
Boatright, Wiltjer, Lessort y Roberts posan con el balón oficial de la Copa. Salvador Salas
Novatos con pedigrí

Novatos con pedigrí

Boatright, Wiltjer, Lessort y Roberts se estrenan en la Copa, pero todos saben lo que es ganar un título

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 13 de febrero 2019, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Copa es un torneo muy particular en todos los sentidos. Tres días frenéticos dan la posibilidad de conseguir un título. La experiencia en situaciones de máxima presión es determinante y más en torneos tan cortos. El Unicaja acude a la cita que arranca mañana en Madrid con una plantilla ya experimentada en este formato, pero también con cuatro jugadores que se estrenan. Sin embargo, no es este un gran 'handicap', pues todos saben lo que es ser campeón. La experiencia ganadora es un bagaje que puede resultar diferencial a la hora de encarar un torneo así, y los entrenadores lo consideran esencial para dar consistencia a las plantillas. Boatright, Wiltjer, Lessort y Roberts son los novatos en la Copa, pero todos acumulan un palmarés importante, a pesar incluso de su juventud.

Lessort: «Habrá una atmósfera especial. Tengo ganas de demostrar el buen equipo que somos»

El caso más llamativo es el de Lessort. El francés tiene 23 años y se podría decir que no se ha cansado de ganar desde que pasó al profesionalismo hace cuatro años. En 2017 ganó la Copa de Francia y esa misma campaña levantó el trofeo de la FIBA Europe Cup con el Nanterre. Ya en serbia fue subcampeón de la Copa y la Liga Adriática con el Estrella Roja.

El francés es una de las grandes bazas del Unicaja y llega motivado para tratar de hacer historia. «En España todo es diferente a Francia por el nivel, pero tengo ganas de hacerlo bien y demostrar el buen equipo que somos. Habrá una atmósfera especial por los aficionados y todo lo que rodea la Copa. Vamos con ganas», comenta.

Lessort es el más joven de la plantilla y Brian Roberts, el más veterano. El estadounidense acumula un amplio palmarés y esta experiencia ganadora será clave en Madrid. Ganó tres ligas y tres Copas en Alemania liderando la mejor etapa del Brose Bamberg. Pese a su apariencia tranquila, Casimiro lo considera el líder del equipo y del vestuario, por lo que tendrá mucho que decir en la Copa.

El palmarés de Wiltjer es más reducido, pero en su etapa universitaria ya fue campeón de la NCAA con Kentucky en 2011, al igual que Boatright, aunque este con Connecticut en 2015. El base prolongó su trayectoria exitosa en Europa, donde ganó la Copa y la Liga de Croacia con Cedevita en su mejor campaña como profesional a las órdenes de Mrsic.

El Tenerife corta a su máximo anotador a dos días del partido

Bomba en Tenerife. El club canario rescindió el contrato de Thaddus McFadden después de que el jugador se negase a entrenar ayer siguiendo consejos de su representante, según explicó ayer el presidente del club, Félix Hernández. «Nosotros no toleramos eso, tenemos unos valores muy claros, y por eso hemos decidido rescindir su contrato». Se trata de una baja importante en el Iberostar Tenerife, pues el jugador estadounidense es su máximo anotador en lo que va de temporada con 12,4 puntos y un 60% de eficacia desde la línea de tres puntos. Aunque en los últimos encuentros su cuota de minudos se había reducido, la realidad es que es una baja muy importante precisamente por esa cantidad de puntos que garantizaba. Fue la agencia de representación de McFadden la que dio a conocer la noticia. Parece complicado que el club fiche un recambio para el partido de mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios