El Unicaja puede verse afectado por la idea de la Euroliga de reemplazar a los equipos italianos
Se estudia invitar a otros conjuntos y incluirlos en los grupos en los que se produzcan vacantes, pero no se repetirá todo el sorteo
Juan Calderón
Jueves, 14 de julio 2016, 05:35
La Euroliga está trabajando en una Eurocup sin los clubes italianos, que todo hace indicar que darán marcha atrás y no disputarán el torneo la ... próxima temporada, pese a haberse comprometido.
Publicidad
Esta circunstancia puede afectar directamente al Unicaja, que quedó encuadrado con el Dinamo de Sassari, de hecho era su primer rival, en un grupo el C ciertamente complicado en el que también jugará contra el Zenit, Bayern Múnich, UCAM Murcia y Bucdonost.
Hay que apuntar que la retirada de los equipos italianos, los otros son el Reggio Emilia, Cantú y Trento, se debe a presiones de la Federación Italiana a instancias de la FIBA. Sin embargo, desde la Euroliga se explicó ayer a SUR que esta renuncia todavía no es oficial, y que están a la espera de que los cuatro clubes se posicionen de forma definitiva.
En previsión de este nuevo escenario, la Euroliga contempla invitar a otros equipos y según se explicó, alguno de ellos podría ser español. Por orden en la clasificación, el Tenerife sería un candidato claro, pero el club canario parece que jugará la Basketball Champions League de la FIBA.
El Unicaja está atento a esta circunstancia por varios motivos. El primero porque el desplazamiento a Sassari es bastante complicado. Sin ir más lejos, esta temporada tuvo que fletar un chárter. Además también se valora el aspecto deportivo en un grupo ya complicado. La Euroliga explicó que en caso de haber nuevos rivales, serían sorteados según las normas estipuladas, pero que no se sortearían de nuevo todos los grupos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión