Borrar
Los 850 metros cuadrados de placas de madera que la componían el actual parqué fueron sustituidos
El Real Madrid estrenará ante el Unicaja una pista anti lesiones

El Real Madrid estrenará ante el Unicaja una pista anti lesiones

El nuevo parquet absorbe un 62% más los impactos y pisadas de los jugadores

Juan Calderón

Viernes, 22 de enero 2016, 06:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los responsables del Barclaycard Center (Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid), donde el domingo (12.30 horas) el Unicaja se jugará su presencia en la Copa del Rey, informaron ayer que el encuentro servirá para estrenar una novedosa superficie de juego. Se trata de lo que se ha denominado como una pista anti lesiones que en los próximos meses también será instalada en otros pabellones de España.

Los 850 metros cuadrados de placas de madera que la componían el actual parqué fueron sustituidos por una pista totalmente nueva, cuyos materiales son similares a los de la anterior (madera de arce europeo), pero que tendrá mayor amortiguación y absorberá más el impacto para reducir el riesgo de lesiones de los jugadores. Concretamente, mejora la absorción de los choques de un 46% a un 62% y la elasticidad de 2.00 mm. a 3.3 mm., y está especialmente diseñada para deportes de alto impacto. La facilidad de su instalación permite su montaje o desmontaje en un periodo de entre dos y cuatro horas, lo que ha motivado que los responsables de la instalación optasen por el cambio. La firma Junkers es la que ha diseñado este novedoso sistema que estrenarán el Unicaja y el Real Madrid

Inaugurada formalmente para la celebración de la Copa del Rey de 2006, se instaló en septiembre de 2005 y, desde entonces, ha sido testigo de 168 partidos de Liga (82 del Club Estudiantes y 86 del Real Madrid); 59 partidos de Euroliga; 3 Copas del Rey (2006, 2009 y 2011); 2 Final Four (2008 y 2015); la fase final del Eurobasket 2007 (7 partidos); 3 partidos de NBA y 5 partidos amistosos entre selecciones.

En más de una década de partidos jugados sobre la pista se han vivido éxitos como el triunfo del Real Madrid frente al Olympiacos en la Final Four 2015, que otorgó su novena Copa De Europa al club blanco; o la victoria de este mismo club en 2007 frente a los Toronto Raptors, en el encuentro de la NBA Europe Live Tour, la única vez que los madrileños se han impuesto a un equipo de NBA en la capital.

Tras haber sido la cancha local del Real Madrid y del Estudiantes durante cinco temporadas de Liga, y de haber recibido a equipos de todo el mundo como los Memphis Grizzlies, Utah Jazz, Toronto Raptors y los grandes equipos europeos, se ha agotado su vida útil, que se mide en el número de lijados que se realizan para su pulimiento, por lo que será sustituida con el agradecimiento generalizado del baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios