Borrar
El Unicaja demuestra su superioridad

El Unicaja demuestra su superioridad

Doblega al Fuenlabrada con con facilidad y suma su segunda victoria en la Liga Endesa (81-59)

Juan Calderón

Domingo, 18 de octubre 2015, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja logró su segunda victoria de la temporada en la Liga Endesa y lo hizo con total comodidad. El conjunto malagueño firmó un comienzo arrollador ante el Fuenlabrada, al que acabó ganando por81-59. El equipo de Plaza tuvo momentos brillantes con ventajas superiores a los 20 puntos. Kuzminskas volvió a ser el jugador más destacado, y acabó el partido con 14 puntos.

El acierto exterior del Unicaja y el gran momento de forma que vive Kuzminskas provocó que el partido se rompiese a las primeras de cambio. Tres triples en tres minutos le permitieron abrir brecha y acabar por completo con el plan inicial de un Fuenlabrada que salió motivado, pero nada más. La intensidad y velocidad del equipo malagueño se lo llevó por delante. Del empate a cinco en el minuto dos se pasó al 22-5 en el siete, un recital del alero lituano. Plaza, como es habitual, lo sentó tras la primera exhibición con el público en pie. La aparición de la rotación del banquillo rompió el ritmo del equipo malagueño, que así y todo cerró los primeros diez minutos con un claro 31-14.

Con todo decidido, Plaza aprovechó meter en la dinámica a los que lo necesitan. Gente como Smith, Nedovic y Díez. Lo llamativo del segundo cuarto fue el quinteto dispuesto por Plaza: Markovic, Kuzminskas, Díez, Suárez y Thomas. Es decir, el escolta (Kuzminskas), era más alto que el pívot (Thomas). Así que el lituano defendía a Marko Popovic, al que sacaba más de 20 centímetros. No importó la configuración porque el equipo malagueño era tan superior que no paró de aumentar su renta. Tuvo el Unicaja momentos brillantes con un baloncesto veloz, atractivo y efectivo, en los que el público se lo pasó en grande. El resultado fue un marcador contundente al descanso 47-24. Plaza había logrado su objetivo porque Smith se soltó en ataque y Nedovic se gustó con el partido roto pudiendo correr como a él le gusta.

Mantener ese nivel de brillantez era complicado y tras el descanso el Unicaja perdió empuje. El Fuenlabrada, como era lógico, tenía que reivindicarse. Un parcial de 0-9 y mucha intensidad en defensa, lo acercó un poco. Pero no muco porque a pesar de el cambio en la dinámica, el equipo malagueño dominaba 47-33.

Sin inquietarse demasiado, Plaza mantuvo su idea de dosificar y ampliar el nivel de confianza de algunos jugadores. Las cuatro faltas de Nedovic nada más comenzar la segunda parte, permitieron ver más a Alberto Díaz. El malagueño estuvo perfecto en defensa y cada vez tiene más seguridad en todo lo que hace. Hoy fue una pesadilla para todo un veterano como Marko Popovic. A todo esto, un nuevo apretó en defensa del Unicaja liquidó las opciones del Fuenlabrada que cerró el tercer cuarto perdiendo por 25 puntos (65-40)

Con un marcador tan cómodo, el Unicaja se dio algunos lujos, como encajar un 0-8 de salida en el último cuarto, que valió de poco, pues todo estaba decidido desde ese temprano 22-5 al comienzo del choque. Los últimos diez minutos sirvieron para ver de nuevo en la pista a Germán Gabriel, inédito, desde el comienzo o para que Nedovic volviese a la pista. El serbio tiene un grave problema con las faltas. De momento el equipo lo ha solventado bien, pero no estaría mal que lo corrigiese.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios