Borrar
Kuzminskas, en el partido disputado en el Palacio ante el Manresa.
Kuzminskas: «Tenemos que olvidar ya todas las victorias y pensar en el futuro»

Kuzminskas: «Tenemos que olvidar ya todas las victorias y pensar en el futuro»

En su segundo año en el Unicaja, el alero está aprovechando la baja de Suárez para ganar confianza y protagonismo en el equipo

Juan Calderón

Martes, 4 de noviembre 2014, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el único jugador del Unicaja que ha salido en el quinteto inicial en los ocho partidos que ha disputado el equipo, entre Liga Endesa y Euroliga. La lesión de Carlos Suárez le ha servido para tener más minutos y por extensión más confianza, pero Kuzminskas sabe que aún tiene mucho que mejorar para llegar a su mejor versión. Por mucho que algunas franquicias de la NBA manden a sus ojeadores al Palacio para seguir de cerca su evolución.

El alero lituano cumple su segunda temporada en Málaga, la de la consolidación, y se espera mucho de su juego. Él mismo se muestra my crítico con su primera campaña en el Unicaja. «No me gusta hablar de mi juego y prefiero que sean otros los que lo hagan, ya sean cosas buenas o malas. A veces las críticas son positivas porque te sirven para mejorar. Sabía que tenía que mejorar. El año pasado no ayudé al equipo y a mis compañeros todo lo que podía hacerlo. Ahora tenemos a un hombre importante como Suárez fuera del equipo y todos necesitamos dar un paso adelante para sacar los partidos», dice.

Suárez regresará hoy a los entrenamientos, pero aún no jugará

  • Tras la jornada de descanso de ayer, el Unicaja retoma hoy los entrenamientos para preparar los dos encuentros de esta semana lejos de Málaga, en las pistas del CSKAy el Joventut. Con Stefansson de baja y Markovic dolorido, la buena noticia será la previsible vuelta de Carlos Suárez a los entrenamientos. El alero recayó de su rotura de fibras en el gemelo derecho y apenas ha podido ayudar a su equipo en lo que va de temporada. Es posible que Suárez viaje a Moscú y a Badalona, aunque es poco probable que pueda jugar. El club quiere extremar la precaución con el jugador, aunque todo dependerá de las sensaciones de Suárez.

El alero admite que quizás su mejora en el juego tiene que ver con la confianza, con cuestiones psicológicas más que técnicas: «Yo estoy trabajando igual que el año pasado. Quizá se trate de algo psicológico, ¡quién sabe! Cuando juegas más, te da tiempo para hacer más cosas, y cuando lo haces menos, parece que no das el máximo. Ahora estoy feliz y espero seguir mejorando, porque tengo que hacerlo en muchas facetas del juego. Estoy contento porque ganamos, esa es la clave». afirma. Kuzminskas promedia en lo que va de ACB 7,4 puntos por partido y 6,8 de valoración, números algo superiores a los de la pasada temporada (5,8 puntos y 5,2 de valoración).

Las ocho victorias consecutivas del Unicaja han supuesto toda una inyección de moral y de optimismo en la plantilla, que sin embargo se esfuerza por no dejar de tener los pies en el suelo: «Siempre es mucho mejor empezar la temporada bien que hacerlo mal. Pero tenemos que olvidar todas estas victorias cuanto antes porque tenemos varios partidos muy complicados como visitantes y en eso debemos centrarnos. Ahora nos espera el CSKA y nuestra preocupación debe ser cómo poder ganarles. Esa debe ser nuestra mentalidad, no pensar en el pasado, sino pensar en el futuro», comenta.

Preparados para las derrotas

El encuentro del próximo viernes ante el CSKAen Rusia será seguramente la prueba más complicada que tendrá que afrontar el Unicaja hasta ahora, aunque Plaza ha inculcado a sus hombres que hay que pensar más en ellos mismos que en los rivales, que son todos importantes. Kuzminskas tiene bien aprendida la lección: «Todos los equipos a los que hemos ganado son buenos. Nosotros respetamos a todos los equipos y eso es clave también para poder ganar. El Gipuzkoa no sabe lo que es ganar, pero nos puso muchos problemas. Nosotros preparamos todos los partidos igual. No despreciamos a nadie», argumenta.

Pero en el fondo todos los jugadores del equipo son conscientes de que esta situación de imbatibilidad no va a ser eterna y que las derrotas llegarán. «Cuando pierdes mucho no te acuerdas a qué saben las derrotas, y al contrario. También necesitas perder para valorar lo complicado que es ganar. Seguro que las derrotas llegarán porque no somos perfectos, pero también hay que buscar lo positivo en esos momento. Perder es duro. A veces es bueno dar un paso atrás para dar dos hacia delante», reflexiona Kuzminskas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios