Borrar
El Unicaja acusó las bajas.
El Unicaja tropieza en el estreno

El Unicaja tropieza en el estreno

Acusa en exceso las ausencias y pierde frente al Valencia por 63-92

Juan Calderón

Jueves, 11 de septiembre 2014, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja encajó una clara derrota en su primer partido de pretemporada al caer derrotado ante el Valencia por 63-92. El equipo malagueño acusó en exceso las bajas en su perímetro ante un rival más rodado y con el equipo casi al completo (63-92). Golubovic fue el máximo anotador del Unicaja al lograr 12 puntos que acompañó con 5 rebotes. El 16/30 en triples del Valencia frente al 0/9 del Unicaja fue determinante.

Las buenas sensaciones del Unicaja en el arranque se quedaron por el camino en el momento en el que Plaza empezó a mover el banquillo. La diferencia de un equipo casi al completo como el Valencia y uno sin la mitad de sus profesionales no tardó en hacerse patente. Hasta ese momento el Unicaja defendió y corrió bien, manteniendo las mismas señas de identidad que la temporada pasada, pero con otros actores como Green, que dejó detalles interesantes (7-8, min. 4). Ahí se quedó la igualdad porque el equipo de Perasovic castigó el déficit del Unicaja en la línea exterior. Los triples del Valencia se sucedieron en un primer cuarto más desnivelado de lo que se esperaba por culpa de los cinco aciertos visitantes desde la línea de tres puntos (12-27).

Esa desventaja impidió quizá que en el Unicaja luciesen las nuevas incorporaciones, al ir siempre a co ntracorriente, salvo algún contragolpe culminado por Green o un par de canastas trabajadas por Golubovic debajo del aro gracias a su formidable físico. Entre lo más destacado estuvo la actitud de Alfonso Sánchez, que tuvo algo más que palabras con Sato, ahí es nada, uno de los tipos más duros de la Liga. Pero la diferencia de rodaje y plantel era tan evidente que el marcador empezó a ser sonrojante por momentos y al descanso se llegó con 29-54 después de haber anotado 9 de los 12 triples que intentó.

Tras el descanso, el Unicaja salió dispuesto a mejorar su imagen y pareció conseguirlo en los primeros minutos de la segunda parte con un parcial de 10-5 con Granger encontrando con facilidad a Golubovic, el mejor del equipo malagueño en el día de ayer. Pero no tuvo problemas el Valencia para salir del aprieto con dos triples de Sato y Rafa Martínez. Nada varió en el último cuarto, con el partido convertido en un correcalles en el que el Valencia mantuvo su acierto por fuera, esta vez con Buycks.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios