Borrar
Plaza, con la jefa de prensa del Unicaja, esta mañana. / Twitter: @Unicajacb
Plaza: "Vidal puede ser el descartado para los 'play-off'"

Plaza: "Vidal puede ser el descartado para los 'play-off'"

El entrenador explicó que dependerá de las lesiones, especialmente la de Dragic, que podría no jugar esta semana

Enrique Miranda

Viernes, 16 de mayo 2014, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Unicaja volvió a entrenar esta mañana para preparar el partido del domingo ante el Gran Canaria y sobre todo para afinar el equipo cara a los 'play-off'. El entrenador Joan Plaza volvió a mostrar hoy su preocupación por los lesionados: "Ayer volvieron a entrenarse Dragic, Vázquez y Suárez, pero no muy bien, honestamente. Fue una sesión de no muy buena calidad; quizás el más preocupante por ese dolor más extraño es Dragic. Fran entrenó al 50% y Carlos con mucha precaución. Hemos de dar pasos adelante, ya no para el partido del domingo, sino por la dureza de la competición de ahora en adelante", dijo. Dragic podría no jugar este domigo para evitar que su lesión vaya a más, aunque el entrenador explicó que dependerá del criterio de los médicos y los fisioterapeutas del club.

Salvo contratiempo de última hora, Plaza contará con todos sus jugadores para las eliminatorias por el título. Si los 13 jugadores están sanos, el entrenador tendrá que hacer un descarte, aunque al tener Sabonis ficha de júnior, no será necesario que haya una baja de manera oficial, por lo que el entrenador podría hacer convocatorias distintas en cada partido. Cuestionado sobre quién sería el descarte, el técnico dijo: "Vidal probablemente sea la persona que sea descartada. Es algo que podemos ir modulando durante estos 15 días. Pero en condiciones normales y con todo el mundo bien, lo normal es que se quede fuera Vidal", explicó. "Pese a que está entrenando bien y está disfrutando como pocas veces de estos últimos meses ayudando a su equipo en muchas otras facetas", dijo el técnico sobre el alero catalán, que sí jugará este fin de semana si finalmente Dragic es baja.

Sobre el Gran Canaria, el técnico dijo que se trata de un equipo "sólido, que se reinventa cada año". "Pedro Martínez ha dotado al conjunto de una solidez donde los cambios de fichajes no les han alterado mucho. Ha fichado bien, ahora han incorporado a algún jugador muy físico que servirá para reemplazar a Tavares por dentro y también tiene buenos tiradores, inteligentes. Es un equipo muy complicado. Ellos están cerca de hacer quizás la meor temporada de su historia. Vamos a competir ante un rival my duro y respetado, aunque no sufieciente. Mal haremos en no centrarnos al 200%", aseguró.

Sobre la nueva pista, el Gran Canaria Arena, Plaza declaró: "Me han dicho que es muy bonita. Haré mi ritual cada vez que juego en una cancha por primera vez en mi vida, que es meter una canasta yo. Es una gran noticia que tengan un pabellón así, va a estar lleno el domingo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios