Ibon Navarro, en Polonia. FIBA
Basketball Champions League

Ibon Navarro: «Nunca puedes estar seguro de que vas a ganar en una competición tan seria»

El técnico reiteró sus respetos a los rivales y a la propia Champions y aseguró que el camino hacia la Final Four es muy duro

Nacho Carmona

Málaga

Martes, 17 de diciembre 2024, 22:16

La rueda de prensa de Ibon Navarro posterior a la victoria ante el King Szczecin, que confirma el pleno de triunfos en la fase de ... grupos de la BCL, fue una muestra de respeto a los rivales y a la competición. Preguntado si daba por ganado el partido antes de que se comenzar a jugar, contestó lo siguiente: «Nunca puedes estar seguro de que vas a ganar un partido en una competición tan seria como esta. Sabíamos que en el primer partido que jugamos en Málaga contra ellos tuvieron opciones hasta el último cuarto. Que no tuvieran jugadores clave fue un hándicap para ellos. Pese a todo y a los problemas, han hecho un trabajo muy serio».

Publicidad

El entrenador del equipo campeón de la pasada edición considera que el camino hacia la Final Four es complicado, y así lo expresó. «Cuando eres el Unicaja siempre tienes presión porque tienes que ganar siempre. Y también de ser uno de los cuatro candidatos a ganar la BCL, pero primero hay que respetar la competición y a los rivales. Es realmente complicado acceder a la Final Four porque si tienes una mala semana, no lo tienes. Estamos muy lejos de eso. Hay buenos equipos clasificados para la siguiente ronda. Y no es sólo respeto, sino tomarnos en serio a los rivales», dijo el vitoriano.

Valoró de forma satisfactoria el encuentro, un trámite en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada y que sirvió para sumar moral y probar cosas, además de para hacer debutar a Manu Trujillo: «Han perdido jugadores importantes por lesión y nosotros les deseamos una pronta y buena recuperación, eso es lo más importante. Me gustó la defensa del equipo en la primera mitad, hemos anotado algunos puntos y hemos controlado el rebote defensivo. Ambos equipos fueron muy agresivos en el rebote ofensivo. Nos tomamos el partido en serio e hicimos un buen trabajo. Le deseamos la mejor de las suertes al Szczecin de aquí al final de la temporada».

Para Olek Balcerowski, polaco, se trataba de un partido especial, cerca de su casa. Tratando de ponerse al nivel del equipo en cuando a rendimiento, cuajó un buen partido para intentar alcanzar también ese objetivo personal. Esa misión secundaria. Así valoró su encuentro el técnico: «Era un buen partido para darle confianza y hacerle sentir integrado en el equipo. Para él era un partido especial y para nosotros, uno más, sin Sima y con una participación equitativa para Balcerowski y Kravish,», explicó Ibon Navarro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad