Ibon Navarro: «Queríamos dar una buena imagen en casa después de estas dos semanas»
«Ha puesto mucha energía, pero ha tenido problemas de concentración; es Tyson (Pérez), para lo bueno y para lo malo», dijo acerca del ala-pívot, el jugador más destacado del debut liguero del Unicaja
Ibon Navarro se mostró autocrítico y ambicioso, como de costumbre, después de que el Unicaja venciera al Girona en un encuentro que estuvo siempre controlado ... por sus hombres. El vitoriano, no obstante, sacó punta a varios aspectos del encuentro con el objetivo de sacar la versión más brillante de su equipo cara a los próximos compromisos: «En el comienzo no hemos estado muy bien a nivel de sensaciones, aunque a nivel defensivo no hemos estado mal. Hemos movido un poco el banquillo, hemos encontrado el acierto y hemos mantenido el nivel atrás. Nos hemos ido con una buena renta al descanso y en el tercero no hemos estado bien atrás. Han tenido muchas canastas fáciles, aunque hemos vuelto a encontrar otro quinteto con el que nos hemos encontrado. En el último no hemos estado tan bien como me hubiera gustado, pero el Girona ha competido genial».
Así, destacó la importante del 'average' en esta primera vuelta y reconoció que era consciente de que el clima de fiesta, propiciado por la conquista de la Copa Intercontinental y la Supercopa, podía desviar la atención del partido: «Queríamos dar una buena imagen en casa después de estas dos semanas».
También fue preguntado por las novedades que presenta el reglamento esta nueva campaña, y de forma didáctica las explicó que se mantiene muchas de las cosas, aunque destacó que los saques de banda «van a tener mucha importancia» y que no será posible pedir el 'instant replay' en los saques de fondo y de banda.
Para terminar, se refirió a las tres nuevas caras del Unicaja este curso, Tyson Pérez, Olek Balcerowski y Killian Tillie, que esta tarde de sábado debutaron como cajistas en la competición doméstica. Comenzó valorando al primero de ellos: «Ha puesto mucha energía, pero ha tenido problemas de concentración. Es Tyson, para lo bueno y para lo malo. Entiendo que por su valoración destaca, aunque hay otras cosas que ha hecho muy bien y no aparecen en la estadística». Y siguió: «Olek ha tenido buenos minutos, aunque ha estado un poco titubeante en ataque al principio. Tiene mucha vitalidad y mucho tamaño. Y Killian está un poco ansioso por encontrar su buen nivel de juego. Su cuerpo tiene que aguantar la carga de trabajo necesaria para competir en el equipo».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión