Melvin Ejim, tras la eliminación de Canadá, regresará antes a la pretemporada del Unicaja

Melvin Ejim, tras la eliminación de Canadá, regresará antes a la pretemporada del Unicaja

Se suma a la situación de Deon Thompson, aunque ambos tendrán que participar antes en la lucha por los puestos del 17º al 32º del torneo

Pedro Luis Alonso
PEDRO LUIS ALONSOMálaga

El ala-pívot del Unicaja Melvin Ejim regresará antes a la pretemporada del Unicaja. Su situación es idéntica a la de Deon Thompson, que compite con Costa de Marfil. A falta de un partido para la conclusión de la primera fase del Mundial ya se han quedado sin opciones de jugar la segunda fase, pero sí tendrán que jugar una serie de eliminatorias que ordenan las posiciones del decimoséptimo al trigésimo segundo en el torneo. Tras ellas se pondrán a las órdenes de Luis Casimiro en Málaga.

Ejim no tuvo una actuación afortunada ayer en la derrota de Canadá ante Lituania (92-69). En 17 minutos en la pista, el jugador no pudo aportar ningún punto, con 0/1 en tiros de campo, dos rebotes y cinco faltas personales cometidas. Un -9 de valoración, números muy distintos del encuentro de su debut, cuando totalizó nueve puntos, siete rebotes y 11 de valoración.

Toupane, a lo grande

Por su parte, el también jugador del Unicaja Axel Toupane colaboró en la previsible tunda de Francia a Jordania (103-64), con 21 minutos en la cancha, nueve puntos y un tres de cuatro en tiros de campo (2/3 en triples y 1/1 en los de dos). Aportó un robo, un bloqueo y dos asistencias. La situación de la selección gala, como era de esperar, es muy distinta a la de otros combinados con elementos cajistas. Francia parte como candidata a la lucha de las medallas, y con sólo dos compromisos disputados ya se ha asegurado el pase a la segunda fase, donde competirán ya las dieciséis mejores selecciones del torneo.

Para hoy está previsto un nuevo choque con integrantes de la plantilla del Unicaja, con el Costa de Marfil-Polonia (10.00 horas, DAZN). En un lado de la cancha, Deon Thompson, y en el otro Waczynski, que también se ha asegurado el billete a la segunda fase. Por tanto, balance totalmente equilibrado entre los que seguirán y los que no en el 'póker' de mundialistas de la plantilla cajista.