Borrar
Thomasson, perseguido por Pau Ribas. ACB FOTOS
El Manresa no afloja y tumba al Joventut antes de visitar el Carpena

El Manresa no afloja y tumba al Joventut antes de visitar el Carpena

El rival del Unicaja en la Champions volvió a protagonizar un arrollador comienzo de partido

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 9 de abril 2022, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Baxi Manresa, rival del Unicaja en los cuartos de final de la Champions League, sigue intratable y este sábado derrotó al Joventut en un intenso derbi catalán en el que siempre fue por delante (95-91). Pese a lo ajustado del marcador inicial, el Manresa volvió a ser un torbellino y a los cinco minutos de partido vencía 18-3 a su rival para llegar al descanso con un contundente 49-34.

En la segunda parte, el encuentro se equilibró y el Joventut, gracias a una gran reacción, se colocó a dos puntos, pero el acierto en los tiros libres de Thomasson, el mejor del partido con 28 puntos, fue clave. El conjunto catalán visita el martes el Carpena en el segundo encuentro de la eliminatoria de la Champions ante el Unicaja, que está obligado a ganar para no quedar eliminado (20.30).

Con esta victoria, el Manresa ocupa la tercera posición por delante del Joventut y el Valencia. En el resto de partidos jugados este sábado destacó el triunfo del Betis y el Zaragoza, duelo entre equipos en puestos de descenso (79-69). En La Laguna, el Lenovo Tenerife se impuso con claridad al Breogán (96-78), por lo que el Unicaja puede acercarse al décimo puesto si gana al Andorra. Además, el Bilbao venció al Valencia (85-79) y el Fuenlabrada superó por la mínima al Obradoiro (93-92).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios