La FIBA confirma a Málaga como sede de la fase previa de la Champions League
El Unicaja, que entra directamente en semifinales, lo tendrá todo a favor para acceder a la fase de grupo de la Champions
La Federación Internacional confirmó hoy a Málaga como sede de uno de los grupos de la Champions League, en el que el Unicaja será anfitrión. ... La noticia es clave para las aspiraciones del conjunto malagueño de lograr la victoria en su grupo y acceder así a la fase de grupo de la Champions.
De este modo, el Unicaja podrá contar con el apoyo de sus aficionados para conseguir su objetivo. El cuadro cajista empezará a competir directamente en semifinales y se medirá al ganador del encuentro de cuartos de final entre el será el que resulte vencedor del duelo entre el Heroes Den Bosh neerlandés, 16 veces campeón de su competición nacional, y el KK Siauliai lituano, uno de los tres grandes equipos de su liga.
Este grupo de la fase previa empezará a jugarse el 21 de septiembre, aunque el Unicaja no entrará en acción hasta el día 23. La final se jugará el domingo 25 en el Carpena. El hipotético rival en la final sería el equipo que resulte vencedor del duelo de cuartos de final entre el Patrioti Levice serbio y el Egis Kormend húngaro, y por otro lado, el otro cabeza de serie, el Karhu Kauhajoki finlandés.
De conseguir la anhelada plaza para la Champions el Unicaja, quedaría encuadrado en el grupo G, junto a los ya clasificados PAOK Mateco griego, Dinamo BDS Sassari italiano y JDA Bourgogne francés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión