Borrar
El entrenador se dirige a sus jugadores en el entrenamiento vespertino de ayer. MIGUE FERNÁNDEZ
Luis Casimiro: «Hay que trabajar a diario y ser eficaces en los partidos»

Luis Casimiro: «Hay que trabajar a diario y ser eficaces en los partidos»

El entrenador del Unicaja se muestra satisfecho con los fichajes, cuenta con Roberts como base y no descarta a Lessort de '4' en algunos momentos

Enrique Miranda

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 22 de agosto 2018, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Casimiro ya sabe con lo que cuenta para su segunda etapa en el Unicaja, esta vez desde el principio de la temporada. Ya establecido en Málaga, con una casa próxima al Palacio de los Deportes y con toda su plantilla disponible, el técnico manchego afronta una pretemporada muy importante para tratar de convertir «una buena plantilla en un equipo». Ayer compareció a los medios por primera vez tras su presentación y dejó entrever algo del sistema que tiene en la cabeza, con varios jugadores ocupando distintos puestos. También insistió en la idea de que todos los jugadores, los nuevos y los que siguen, parten desde el mismo punto para él y que será el trabajo diario y la eficacia en los partidos los que determinen el rol de cada uno. Estos son algunos de los asuntos que trató Luis Casimiro en su rueda de prensa.

La nueva plantilla

«Las sensaciones no pueden ser mejores»

«Las sensaciones no pueden ser mejores. Todos los jugadores están entregados para hacer el mejor trabajo posible, y ahora mucho volumen de trabajo. Es importante mantener un núcleo, una estructura de jugadores que sea buena de años anteriores. Ya hay muchas complicidades, muchos resortes, porque son jugadores que ya llevan tiempo jugando juntos. Los que llegan aportarán lo que necesitamos para el equipo, unos con su juventud y ambición y otros con su experiencia».

Versatilidad

«Cuántas más posiciones haga un jugador, mejor»

«En el baloncesto actual cuantas más posiciones pueda hacer un jugador más versatilidad y polivalencia en el juego, mucho mejor. No veo problema en que varios jugadores ocupen varias posiciones. En los bases, la idea era traer a Roberts, pero después tenemos a Alberto Díaz y a Jaime Fernández, que puede desempeñar las dos posiciones perfectamente. Tenemos esta posibilidad, como con Radicevic el año pasado, de meterlo más de escolta. Son jugadores muy rápidos, que entienden el juego, que son buenos pasadores, que pueden penetrar y tirar, eso nos va a dar mucha viveza en el juego. En los pívots, Okouo y Shermadini son '5' muy definidos pero Mathias Lessort tiene mucha movilidad y, al ser un '5' más pequeño y rápido, nos puede dar la posibilidad de jugar contra algún '4'. Waczynski y Milosavljevic pueden jugar de escoltas. Vamos a ver hasta dónde pueden llegar, qué pueden darnos. Si son eficaces en dos posiciones los usaré. Todo dependerá del trabajo durante la semana y de la eficacia en el partido. Los jugadores ya saben que hay que trabajar duro y luego rendir en el partido. A nivel profesional no sólo vale hacer un buen trabajo durante la semana, hay que rendir en el partido. Mi intención es que los doce se sientan importantes».

Fichajes

«Hubiera firmado esta plantilla el primer día»

«Sí, hubiera firmado esta plantilla el primer día. Eran de nuestras primeras opciones. La opción de Lessort se presentó en su momento, pero no llegábamos y la desestimamos. Luego son ellos los que nos llaman, se retoma la opción y paramos todo lo que había por medio. Con Roberts hubo mucho tiempo de espera y le esperamos tranquilamente porque estábamos convencidos de que era él. Con Jaime Fernández no había duda y con el primero que fichábamos, que fue Kyle Wiltjer, estábamos convencidísimos».

La Eurocup

«Merece la pena luchar por el premio que tiene»

«Los dos años que la he jugado, en uno fue campeón el Unicaja. He visto una competición muy dura. Lo demuestra los fichajes que están llegando. Hay equipos de Euroliga, con jugadores muy buenos. Ha crecido mucho y tiene un premio que hace que merezca la pena pelear por él».

El club espera perder a sus internacionales sólo diez días

El asunto de las llamadas ventanas FIBA, los partidos de clasificación para el Mundial 2019, está siendo el gran problema del Unicaja y muchos otros equipos durante esta pretemporada. La intención del club malagueño es retrasar lo máximo la marcha de sus internacionales y que se vayan todos a la vez. «Estamos intentando que los jugadores se puedan ir casi todos al unísono, es el objetivo. No lo tengo garantizado, pero en lo que estamos trabajando es en darle unas pautas para que conseguir que todos se vayan más o menos el mismo día. Eso me va a permitir a mí trabajar en la construcción del equipo hasta ese momento y, a partir de ahí, pausar la construcción a nivel táctico y volverla a retomar todos juntos cuando vuelvan de las ventanas», explicó ayer Luis Casimiro, que aseguró que está siendo Carlos Jiménez el encargado de gestionar el tema con la plantilla.

La intención del Unicaja es perder a sus jugadores sólo 10 días; es decir, que se vayan el fin de semana del 8 de septiembre y regresen el 18, una semana antes del inicio de la Liga. «No deja de ser un contratiempo, pero tenemos que darle soluciones. Que al menos se haga el menos daño posible. Jugaríamos el Circuito Movistar de la ACB y el amistoso de Puertollano con todo el equipo, y a partir de ahí se podrían marchar. Si conseguimos que sea así sería un éxito». El Unicaja no sabe con seguridad qué jugadores son los que se marcharán, pero cuentan que casi seguro serán siete profesionales: Díaz, Jaime Fernández, Salin, Waczynski, Shermadini, Milosavljevic y Lessort. Sólo se quedarían cinco profesionales y el entrenador tendrá que echar mano del equipo júnior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios