Luis Casimiro: «Ganar siempre viene bien para seguir creciendo»

Luis Casimiro: «Ganar siempre viene bien para seguir creciendo»
Germán Pozo

El entrenador del Unicaja consideró que el equipo tuvo mejor equilibrio ofensivo que en los dos primeros partidos

Enrique Miranda
ENRIQUE MIRANDAMálaga

Se liberó el Unicaja ayer de la presión de estrenar el casillero y empezar a crecer por medio de las victorias. En el tercer partido de la campaña, el primero en Eurocup, llegó el triunfo. Se vio una versión algo mejor del equipo, bien plantado en defensa y sobre todo más eficaz en ataque, con dos de los fichajes, Adams y Gerun, muy acertados. «Hemos hecho un buen trabajo en defensa, sobre todo los tres últimos cuartos, hemos estado muy sólidos atrás y ha habido más equilibrio en ataque, Eso nos ha permitido pasar mejor la bola, encontrar balones interiores, y más tiros abiertos», explicó Luis Casimiro.

Los jugadores

«Teníamos de conseguir la victoria, de tener buenas sensaciones pese a no tener un ritmo continuo. Siempre viene bien ganar para seguir creyendo en lo que se hace y creciendo como equipo», dijo. Para el preparador manchego, la gran diferencia con los dos primeros anteriores estuvo en el ataque. «En muchos momentos de los dos primeros partidos hemos hecho buena defensa, pero hemos tenido más equilibrio, mayor coordinación en ataque que en partidos anteriores. El equipo siempre ha tenido esa solidez defensiva y esta vez tuve más clarividencia en ataque», comentó.

El entrenador habló de la adaptación de los fichajes:«Elegar ha estado bien, saliendo del banquilo como tercero, Thompson también. Avramovic ha estado mejor que en los primeros partidos, ya se le irán pasando los nervios de querer hacerlo todo bien. A Ejim le han castigado las faltas y no ha estado en el partido», argumentó. Sobre el buen partido de Gerun, ayer el más valorado del encuentro (24), dijo que se está notando su conocimiento de la Liga: «Conoce la ACB, conocía a los compañeros de haber sido rivales. Se ha adaptado más fácilmente y ya está en una dinámica de juego ACB. Elegar ha dado minutos de calidad, tiene un +15 cuando ha estado en pista, con seis rebotes, poco a poco vamos sumando todos».

El entrenador del Buducnost, Slobodan Subotic, aseguró que su equipo sólo había estado en partido tres de los cuatro cuartos. «Echamos en falta a un jugador, llevamos uno o dos semanas buscando en el mercado; además perdimos 12 rebotes defensivos», declaró.