Borrar
Luis Casimiro se dirige a un jugador suyo en el partido de este domingo en Burgos. Agencia LOF
Luis Casimiro: «El equipo compite hasta la prórroga y fastidia bastante no poder cerrar los partidos»

Luis Casimiro: «El equipo compite hasta la prórroga y fastidia bastante no poder cerrar los partidos»

El entrenador del Unicaja se lamenta de los «cinco rebotes ofensivos y cuatro pérdidas» de los suyos en el periodo decisivo

ADG

Burgos

Domingo, 3 de enero 2021, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se quedó sin sellar el pase para la Copa del Rey el Unicaja después sufrir la segunda derrota seguida, también en la prórroga como ocurrió ante el Coosur Real Betis. «Es frustrante porque este partido porque lo teníamos más encarrilado que el anterior», indicó el técnico del bloque malagueño, Luis Casimiro, que no escondió su decepción por el bajón en el tiempo extra: «Hicimos en 50 segundos un gran trabajo conseguir para empatar y llegar a la prórroga. El equipo compite hasta ahí, y fastidia bastante no poder cerrar los partidos, conseguirlo, porque cuando llegas a ese extremo con algún pequeño detalle puedes ganar el partido».

El preparador del cuadro cajista reiteró lo positivo de la buena imagen durante el resto del encuentro. «Durante el tiempo reglamentario hemos jugado bastante bien, hemos cogido ventajas de 10 o 12 puntos, estábamos compitiendo y solo la prórroga nos ha hecho no poder ganar el partido», insistió un escueto Casimiro, que apuntó a la «racha de Omar Cook» y al «acierto de tres» -14 triples del San Pablo por solo 3 del Unicaja- como las claves para que el bando burgalés pudiese «volver a meterse en el partido» tras el buen rendimiento visitante en el tercer cuarto. «Si damos cinco rebotes ofensivos y perdemos cuatro balones en esos cinco minutos es muy difícil poder competir», lamentó sobre ese apagón, que provocó «bastantes menos tiros que el rival en ese tiempo extra, que es lo que ha hecho que Burgos pueda ganar este partido».

Mientras, el pívot del Unicaja Rubén Guerrero, el mejor de su equipo (23 puntos de valoración), comentó: «Hemos estado bien durante casi todo el partido, hemos estado peleando, con mejor dinámica que el partido anterior, con más ganas. Al final, en la prórroga no hemos defendido, no hemos sabido jugar duro y nos han ganado en el rebote. Han estado mucho más acertados que nosotros».

Alegría de Joan Peñarroya

No escondió el técnico del Hereda San Pablo Burgos, Joan Peñarroya, el buen momento de su equipo, del que destacó su gran capacidad de trabajo en un partido «muy disputado». «Empezamos con problemas en situaciones defensivas de uno contra uno, lo que les permitió anotar en situaciones más o menos fáciles. Cuando entramos en el partido en el segundo cuarto, en algunas situaciones de rebotes nos castigan y no acabamos de estar cómodos, no encontramos el ritmo y nos paramos en nuestra anotación», explicó el preparador del conjunto burgalés, que solo dijo sentirse realmente inferior en el tercer cuarto. «Nos dominaron en el ritmo, con su energía, pero ahí el equipo ha sabido sufrir, ha sabido juntarse y ha sabido esperar un momento de acierto en el tiro exterior. Hemos tenido casi un mejor porcentaje en el lanzamiento exterior que en el interior», aclaró.

Joan Peñarroya, en un tiempo muerto.
Joan Peñarroya, en un tiempo muerto. Agencia LOF

En la misma línea que su homólogo, Peñarroya expresó que pensaba que el partido estaba «controlado», «llegando a un final en el que seguramente se pudo evitar esa prórroga». «Ahí fuimos netamente superiores», expuso, y confesó que el plan de partido salió a la perfección: «Teníamos el foco en defender la línea de tres puntos por la gran amenaza que tiene Unicaja en ese apartado». «Si no juegas bien no llevas 12 victorias, y cómo las llevas. Llevamos un buen balance de 12-5 y con opciones reales, aunque no depende de nosotros, de ser cabeza de serie en la fase final de la Copa del Rey», culminó orgulloso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios